Cómo hacer bebidas energéticas naturales: impulso saludable para tu día a día

Existen un sin fin de bebidas que nos hidratan día a día, y las mismas además de disfrutarlas por su agradable sabor, también nos aporta muchos nutrientes. Ahora bien, dentro de ese grupo están las energéticas, las cuales nos dan ese empujón extra para rendir más con el correr de las horas. Las infusiones como el café o el té son válidas, pero el grupo más grande son las frías.

El Red Bull probablemente sea el más famoso del mundo, disponible en casi la mitad de los países y hasta dueño de escuderías automotrices, clubes de fútbol y más. Pero también vale aclarar que esta bebida tiene muchos conservantes, gran cantidad de azúcar y otros componentes que no son muy beneficiosos para la salud, por lo que si se quiere cuidar el cuerpo existen otras alternativas.

¿Para qué sirven las bebidas energéticas saludables?

¿Para Qué Sirven Las Bebidas Energéticas Saludables?

Bueno, un poco de respuesta está dentro de esta incógnita. Las mismas además de brindar energía, son meramente saludables ya que casi están compuestas en su totalidad por nutrientes 100% naturales y sin conservantes o aditivos. Ahora bien, si no se tiene el hábito de tomarlas y preferimos ingerir una gaseosa estamos en un problema de mediano y largo plazo.

Lo ideal sería que, más allá de trabajar 8 horas al día y tener entre 2 y 3 extra de viaje, podamos preparar en casa bebidas energéticas para llevarnos al trabajo. Este impulso te servirá sin dudas en el día a día, ya que tanto en la hora del almuerzo o incluso en la oficina nos podemos hidratar sin descuidar la salud, ¿Pero cómo hacerlas y de qué sabores?

Las diferentes variantes de bebidas energéticas

Las Diferentes Variantes De Bebidas Energéticas

Frutas, verduras y yuyos son los elementos principales a la hora de ingerir bebidas de calidad. Uno de ellos puede ser la yerba mate, la cual es muy popular en Sudamérica y puede tomarse tanto de manera fría como también caliente. En cualquier almacén o dietética lavamos a poder encontrar, y se recomienda comprarla suelta, ya que la envasada puede tener conservantes. De todos modos, chequear las etiquetas del producto te ayudarán a saberlo.

El té verde es otra gran opción. Este derivado de la costumbre inglesa está repleta de antioxidantes y fitofenoles, siendo que además es muy bueno para evitar el cáncer y la obesidad. El café negro también te dará esa energía extra necesaria, aunque es conveniente comprar los granos y molerlos por uno mismo. Ya en el grupo de los fríos, un clásico exprimido de naranja, un licuado de frutilla, banana y leche descremada o agua de coco sin dudas serán grandes compañeros en este viaje.