sábado, 27 abril 2024 7:27

Robert Navarro responde a su fichaje por el Athletic

El jugador se encuentra en muy buena forma en Cádiz, pero tiene el interés de varios equipos, entre ellos el de Lezama

Robert Navarro está siendo tentado para jugar en el Athletic. Considerado como uno de los jugadores más importantes de su actual club, el Cádiz, los amarillos ven en el futbolista un talento imprescindible para sellar la permanencia que tanto les está costando esta temporada. Aunque saben de primera mano que es bastante probable que el catalán salga de la entidad gaditana, pues lo hace hoy en calidad de cedido.

Pero hay otra lectura. Porque igual que la Real Sociedad es quien tiene los derechos de sus servicios, no parece seguro que los donostiarras quieran traer de vuelta a Robert Navarro. De ahí que sean muchas las voces las que estén hablando porque el centrocampista pueda lucir otros colores. Y estos podrían ser, ni más ni menos, que los de su rival más próximo, los del Athletic Club. Un hecho que no es del todo descabellado, e incluso los de Lezama ya habrían contactado con él para hacerlo.

Robert Navarro Fichaje Athletic
Robert Navarro Podría Estar Cerca De Salir Destino Al Athletic

La Real Sociedad no renueva a Robert Navarro y el Athletic lo pretende

En esas, a día de hoy de hoy se conoce que la Real Sociedad no se ha puesto en contacto con él para renovar, mostrando una gran falta de interés en su posible permanencia en el club vasco. Eso hace presagiar que Robert Navarro pueda estar más cerca de una salida de la entidad txuri-urdin, y ya sea para quedarse en Cádiz o para buscar nuevos aires. el Athletic de Ernesto Valverde ha puesto sus ojos en él. 

O lo que es lo mismo; a pesar de que el Cádiz no aparece como uno de los destinos probables de Robert Navarro, sobre todo si el equipo acaba descendiendo a Segunda División, el jugador catalán podría cambiar de aires más pronto de lo esperado. Es ahí donde aparece posible la elección de los blanquiazules para venderlo al mejor o primer interesado, donde el Athletic sigue atento a este movimiento.

Con Alguacil se consolidó como un jugador importante

Después de su paso por el Mónaco, Robert Navarro llegó a Donosti con la intención de hacerse un hueco en el primer equipo. Pero tardó un poco en llegar. Mientras tanto, junto a Xabi Alonso, el filial de la Real Sociedad completó varias temporadas fabulosas, con un ascenso a Segunda División en la 20/21. Al año siguiente, promocionó de la mano de Imanol, donde consiguió varios goles y se consolidó como un jugador con la capacidad de ser titular. 

El atacante reconoció que el curso pasado lo pasó «un poco mal» en Anoeta porque estuvo «prácticamente sin jugar en los últimos cuatro meses» de competición. «En verano decidí salir y creo que ha sido acertado, me encuentro muy feliz en Cádiz. Es lo que necesitaba, verme con minutos en Primera», manifestó. Después de su gran año en el club gaditano, es razonable volverlo a ver jugando por objetivos importantes.