sábado, 27 abril 2024 4:38

Fede Valverde se lesiona con Uruguay

El jugador madridista está concentrado con la selección uruguaya, pero podría regresar de inmediato a Madrid

Fede Valverde es intocable para el Real Madrid de Carlo Ancelotti, y eso es algo que también saben desde Uruguay. Es el futbolista que más minutos ha disputado esta temporada. Y volviendo a reinventarse. Tras destacar como falso extremo derecho o volante con gran llegada por ese costado la pasada campaña, el uruguayo ha retrasado ahora su posición, como mediocentro, y vuelve a ser fundamental para el italiano.

Por ello, lejos quedan los registros goleadores del inicio del último curso, que ‘salvaron’ el carnet de entrenador de Ancelotti, al superar su apuesta personal de anotar 10 tantos, cifra que alcanzó en los primeros cinco meses de competición (sin contar el parón por el Mundial de Qatar) en los que ‘el pajarito’ se convirtió en ‘halcón’. Sin embargo, ha sido ahora con Uruguay donde las lesiones han asustado al charrúa y al Real Madrid.

Fede Valverde Real Madrid Lesión
Fede Valverde Preocupa Al Real Madrid Con Uruguay

Fede Valverde asusta al Real Madrid con Uruguay

Ahora, con todo su parecer con la convocatoria de Bielsa con Uruguay, el futbolista ha llamado a los servicios del Real Madrid para conocer si tiene algún tipo de lesión tras haber sufrido diversas molestias en la concentración con su selección. Es más; según el círculo del futbolista, Fede Valverde podría volver a Madrid antes de lo previsto para asegurarse que no tiene ninguna lesión de gravedad.

Con todo, lo cierto es que Biesla ha convocado al jugador madridista para afrontar los dos partidos. Uno contra Costa de Marfil, el próximo, y el anterior con Euskadi, donde la celeste empató a uno con el combinado vasco. El rival de Uruguay, Costa de Marfil, viene de empatar a 2 ante Benin en el primero de sus partidos en esta fecha FIFA y así llega para enfrentar a la celeste. Cabe recordar que para este encuentro, Marcelo Bielsa tiene una baja en su plantel y es la de Guillermo Varela.

El Real Madrid cuida mucho de Valverde

La importancia de Valverde en los planes del entrenador del Real Madrid se refleja en la estadística. Es, de largo, el jugador más utilizado de la plantilla, 3.283 minutos, y, junto a Rodrygo, el único que ha aparecido en todos los partidos disputados por el Madrid hasta la fecha, 41. Además, nadie ha sido titular tantas veces como el uruguayo, un total de 37, con apenas una suplencia en Champions, dos en Liga, y una en el partido de Copa ante la Arandina.

«Fede Valverde es un jugador completo», decía Ancelotti. «Puede jugar al fútbol de muchas maneras, como extremo cuando ganamos la Champions o como pivote como lo está haciendo en este último periodo. Es muy completo e importante. En el mismo partido puede jugar de distintas maneras. Es muy raro encontrar medios en el mercado con este perfil», mantenía el entrenador sobre su pupilo.