¡Insólito! Descubre el ‘País’ de 8 metros en Viena: Una historia de ensueño y locura

En la ciudad de Viena se da una situación más que particular. Existen ciudades que están en conflicto con el propio país, como los casos de Catalunya o Mónaco, que son de los más famosos. Pero en la capital de Austria existe algo que ya roza lo grotesco. Es que allí se encuentra «un país» que solamente tiene ¡8 metros de extensión!

Precisamente fue bautizada con el nombre de República de Kugelmugel y tiene tan solo 100 metros cuadrados de extensión. La misma fue creada por Edwin Lipburger, quien a su vez nació en Vorarlberg. Hasta aquí todos datos de color que no modifican meramente las cosas, algo que se destruye por completo cuando se explica que este sitio es una esfera habitable, lisa y llanamente.

La República de Kugelmugel, una de las principales atracciones en Viena

Vista Panorámica De Kugelmugel

El mismo está dentro de un parque de diversiones de Viena, siendo este el segundo más antiguo del país. Grandes y chicos lo recorren a diario con la esperanza de poder entrar a esta singular e irrisoria bola gigante, que no hace más que estar allí presente. La misma comenzó a ganar popularidad en la década del ´80, cuando el auge de los parques se hizo presente en varias partes del mundo.

Volviendo a su creador, quien creó su propio estado con todo lo que eso conlleva, finalmente se salió con la suya y gracias a un sin fin de permisos que solicitó, finalmente Kugelmugel fue proclamado sitio soberano. Pero el alcalde de la ciudad lindera, viendo a esta singular acción como algo burlesco, no le proporcionó a Lipburger ni agua ni electricidad, con el fin de boicotearlo.

La independencia de Kugelmugel de Viena: No es la única micro nación que hay en el planeta

En Italia hay una micro nación marítima, como para competir con la que está situada dentro de la histórica Viena. Se trata de la Isla de las Rosas, la cual es más grande que la mencionada esfera: Cuenta con 400 metros cuadrados, está forjada con acero y hasta tiene su propia serie en Netflix. La misma comenzó a fabricar sus propios sellos postales en 1968 y tiene su propia lengua, el esperanto (un derivado del italiano tradicional).

Otra en Europa: Tory Island, la cual es una de las más nuevas micro naciones. La misma tuvo ¡Su propio rey! hasta el 2018, cuando este falleció. Los 150 habitantes del lugar son considerados irlandeses, pero esta isla que está separada del resto del país reclama ser considerada como sitio soberano. Al igual que sus antecesores, tienen sello propio y se puede acceder a ella a través de un ferrocarril.