Aprende a hacer dorayakis, una deliciosa receta de la cocina japonesa que puso de moda Doraemon

-

Los dorayakis son un postre tradicional japonés que ha conquistado corazones en todo el mundo con su combinación de esponjoso panqueque relleno de anko, una pasta dulce de judías rojas. Con sus raíces en la cocina japonesa, los dorayakis han sido durante mucho tiempo un símbolo de la dulzura y la tradición culinaria del país del sol naciente.

En este texto, exploraremos los orígenes e historia de los dorayakis, proporcionaremos una receta paso a paso para prepararlos en casa, discutiremos variaciones creativas, distintos rellenos, opciones de maridaje y sugerencias de acompañamiento para que puedas disfrutar al máximo de este delicioso bocado japonés.

1
Orígenes e historia de los dorayakis

Los dorayakis tienen sus raíces en la cocina japonesa y se dice que fueron inspirados en el dorayaki, un pastel tradicional chino relleno de miel y frijoles rojos. Se cree que los dorayakis fueron introducidos en Japón durante el siglo XVI por marineros portugueses, y desde entonces se han convertido en un elemento básico de la repostería japonesa.

El nombre «dorayaki» se deriva de la palabra japonesa «dora» que significa «gong» o «campana», y «yaki» que significa «cocido». Se dice que el nombre proviene de la forma redonda y plana de los dorayakis, que se asemeja a un gong o una campana. El famoso anime Doraemon los puso de moda a nivel mundial, ya que al gato cósmico le encantaban.

Veamos cómo se preparan.

Atrás