lunes, 29 abril 2024 15:33

El Chiringuito de Pedrerol, portavoz del Real Madrid en la polémica con Henry

El programa deportivo ha desvelado las intenciones del Real Madrid sobre la convocatoria de Mbappé en los Juegos Olímpicos

El programa deportivo de El Chiringuito ha vuelto a posicionarse del lado del Real Madrid, esta vez envuelto en la polémica del mano a mano con la posible convocatoria de Kylian Mbappé con la selección francesa de cara a los Juegos Olímpicos de París de este verano. Esto, sobre todo, porque ha sido el mismo Thierry Henry, seleccionador sub21 galo, el que ha asegurado que peleará hasta el final para tenerle.

Una circunstancia que, en primera instancia, no había caído muy bien en las altas esferas del Real Madrid, sabiendo que el futbolista jugará previamente la Eurocopa, que tendrá lugar en Alemania durante los meses de junio y julio. El motivo no es otro que la carga de partidos que el francés tendrá que afrontar entre el final de temporada con el PSG, la Euro y la posible participación en los JJ.OO., afectando a su posible puesta a punto con los blancos en la próxima temporada. Y ahí, El Chiringuito se ha prestado de altavoz para dispar cualquier contratiempo.

Real Madrid Jjoo Mbappé El Chiringuito
Mbappé Está Decidido A Jugar Los Jjoo Con Francia, Y El Real Madrid Deja Vía Libre, Dice El Chiringuito

El Real Madrid no se interpondrá si Mbappé juega los Juegos Olímpicos, desvela El Chiringuito

En un año de Eurocopa, el deseo del delantero de participar, además, en los Juegos Olímpicos de Paris chocó en un inicio con las pretensiones de la entidad que preside Florentino Pérez de contar con él en la pretemporada. Desde Concha Espina tenían el convencimiento de que los jugadores extranjeros del Real Madrid tenían que elegir entre una y otra competición.

Eso también afectaba a Kylian Mbappé que, si bien todavía no es jugador de los blancos, todo indica que lo será el curso que viene. Por ese motivo una parte del equipo de Madrid eran reacia. Sin embargo, tal y como ha desvelado Josep Pedrerol en su programa de El Chiringuito, el Real Madrid finalmente no se interpondrá en la decisión del jugador ni de la selección francesa si es elegido para jugar en París este verano: «En el Real Madrid no hay preocupación por el ‘caso Mbappé’ y los JJ.OO.»

Francia y Mbappé quieren jugar a toda costa en los próximos JJOO

Así, lo cierto es que el entorno del delantero galo ya habló de su deseo de estar en la cita con los cinco aros, pese a que eso influya en la pretemporada con el club en el que esté en ese momento, además de celebrarse pocas semanas después de que finalice la Eurocopa de Alemania 2024. Esto, más teniendo en cuenta que el futbolista no pudo participar en los Juegos de 2020.

De hecho, desde entonces, el jugador ya dejó claro en varias ocasiones que quiere estar en los Juegos Olímpicos de París, aprovechando para recordar que el PSG ya le impidió ir a Tokio 2020. «Me cortaron la hierba bajo mis pies», declaró en una entrevista. Así, Francia quiere brillar en la competición olímpica, donde pretende armar el mejor equipo en cualquier competición.