Una grave enfermedad que nos amenaza podría propagarse en las gasolineras

-

En junio de 2022, se publicó el Real decreto N.º 487/2022, que establece una serie de requisitos sanitarios debido al aumento de casos de una grave enfermedad que se transmite principalmente en gasolineras, túneles de lavado de coches y en todos aquellos ambientes donde haya agua, ya que se transmite a través de diminutas gotas de agua contaminada.

El B.O.E. ha publicado un decreto debido a que en un corto periodo de tiempo aumentó en un 42% los casos de esta grave enfermedad en toda España, por lo que es una enfermedad de declaración obligatoria ante las autoridades epidemiológicas con el fin de contener su expansión.

1
¿De qué se trata esta grave enfermedad que se puede propagar en una estación de servicios?

Una grave enfermedad que nos amenaza podría propagarse en las gasolineras

La grave enfermedad que se puede propagar en las gasolineras es la legionelosis, también conocida como enfermedad del legionario o legionela, es una enfermedad infecciosa causada por una bacteria llamada Legionella; esta bacteria se encuentra de forma natural en el agua dulce y templada, como lagos, ríos y estanques. También puede crecer en sistemas de agua artificiales, como torres de refrigeración, spas, jacuzzis y duchas.

Las personas pueden contraer legionelosis al inhalar pequeñas gotas de agua que contienen la bacteria Legionella, esto puede ocurrir al ducharse, usar un jacuzzi, o al estar cerca de fuentes de agua contaminadas, como en los servicios de lavado de coches o en los baños de las estaciones de servicio.

    

Atrás