Cuatro funcionarios piden atención médica tras una pelea en la prisión de Ponent (Lleida)

Ocho presos fueron enviados a aislamiento y cuatro funcionarios requirieron atención médica tras una pelea el martes en la prisión de Ponent (Lleida), y uno de los trabajadores está de baja laboral con lesiones leves.

Fuentes de la Conselleria de Justicia, Derechos y Memoria han informado que el incidente fue a las 8.30 horas en el módulo 3 de la prisión, donde hubo «una pelea entre distintos internos, que finalizó gracias a la rápida intervención de los funcionarios».

Al revisar las cámaras de seguridad para investigar el incidente, «se detectó que había participado un interno que no había sido identificado en el momento», y funcionarios fueron a buscarlo para llevarlo a aislamiento, en el Departament Especial de Règim Tancat (Dert).

Entonces, el preso «mostró resistencia y durante la reducción cuatro funcionarios recibieron golpes», por lo que los cuatro fueron derivados a la mutua, y uno de ellos está de baja con lesiones leves.

En un comunicado este miércoles, el sindicato Csif ha tachado el incidente de batalla campal multitudinaria, y considera que es la prueba de la muerte de la jefa de cocina de Mas d’Enric (Tarragona) la semana pasada a manos de un preso «no es un caso aislado».