sábado, 4 mayo 2024 11:54

Berenguer frena al Sevilla FC tras llamada de Rubén Baraja

El Valencia CF busca fichajes a coste cero y el jugador del Athletic es una pieza muy cotizada

El futuro de Álex Berenguer, jugador del Athletic Club, está generando un gran revuelo en el mercado de fichajes de LaLiga. Con su contrato próximo a expirar el 30 de junio y sin tener un papel protagonista bajo la dirección de Valverde, lo cierto es que el rendimiento del navarro es muy elevado y son muchos los equipos que buscan hacerse con su fichaje.

Álex Berenguer ha demostrado su valía con 7 goles y 3 asistencias en lo que va de temporada, números muy importantes para ser suplente. El Athletic quiere renovarlo a la baja, algo a lo que el jugador es reacio. Ofertas no le faltan. Además de Osasuna y Sevilla, se suma ahora el Valencia a la lista de pretendientes del habilidoso atacante.

Berenguer
Ernesto Valverde Tiene Las Claves Del Éxito Del Athletic

Rubén Baraja quiere a Berenguer en el Valencia

El Valencia, en su búsqueda de reforzar su plantilla sin gastar demasiado, ve en Berenguer una opción atractiva debido a su condición de agente libre. Corona y Baraja, figuras clave en las decisiones deportivas del club, ya habrían entablado conversaciones sobre la posibilidad de incorporar al extremo rojiblanco.

El rendimiento de Berenguer a lo largo de la temporada lo ha convertido en uno de los jugadores más codiciados en el mercado de agentes libres. El navarro tiene gol, es muy efectivo a balón parado y rompe muy bien al espacio. Es rápido y comprometido en defensa. No es polémico, lo que le convierte en un chollo. Un jugador para hacer equipo.

El Athletic no va a volverse loco

El Athletic Club, consciente de la competencia para retener a Berenguer, tampoco se va a volver loco. Es más, la llegada de Álvaro Djaló ya habla un poco a las claras de los planes de un Athletic que en las bandas tiene a los hermanos Williams y a Adu Ares. Ante esta situación, el futuro del atacante parece estar lejos de Bilbao.

Veremos cómo termina la temporada, ya que el Athletic tiene por delante dos objetivos muy importantes que podrían cambiar algunas decisiones. Y es que de ganar la Copa del Rey y acabar en cuarta posición en liga, los ingresos de la próxima temporada se ampliarían de forma consierable. Un factor que podría influir en alguna renovación.