sábado, 27 abril 2024 8:25

El suplente galáctico del Athletic si vende a Unai Simón

En las últimas semanas se habla de la posible venta del portero titular del Athletic y de la Selección

Unai Simón está seguramente en su mejor temporada con el Athletic. Va camino de pelear el trofeo Zamora, ha detenido los 2 penaltis que le han lanzado este curso y es una garantía también para Luis de la Fuente en la Selección. Sin embargo, esta circunstancia podría llevar a una venta contundente el próximo verano.

Son muchos los equipos que se han interesado por el portero del Athletic. El Liverpool, el Chelsea, el Manchester United… hasta el Real Madrid. Unai Simón ha dicho siempre que solo se irá si el club así lo requiere. Si la venta es importante y puede ayudar al conjunto vasco a crecer y a formar un proyecto más ambicioso.

Athletic
Kepa Podría Volver Al Athletic

Unai Simón podría salir del Athletic

Por lo tanto, nadie está diciendo que esto vaya a suceder. Pero se trata de una posibilidad que maneja el Athletic para poder financiar fichajes de relumbrón como los de Mikel Merino, Iván Martín o Aymeric Laporte. Con una venta de Unai Simón, en estos momentos, se podría sacar más de 50 millones de euros tranquilamente.

Ya que estamos planteando esta posibilidad, vamos a ver qué sucedería en caso de que el Athletic decida vender a Unai Simón. Habría que fichar a un portero. Pues bien, en ese punto, todas las miradas irían a parar a la figura de Kepa Arrizabalaga.

¿Regreso de Kepa?

El portero es propiedad del Chelsea, que no cuenta con él y está cedido en el Real Madrid, donde tampoco ampliarán su cesión el próximo verano. Puede haber llegado de bajar su caché un poco y regresar a casa, donde tuvo una irrupción sensacional que llevó al Chelsea a pagar 80 millones por sus servicios.

Eso sí, de regresar al Athletic, Kepa lo haría para calentar el banquillo de San Mamés. A día de hoy, si Unai Simón no siguiese, el portero titular de Ernesto Valverde sería un Julen Agirrezabala cuyo nivel está más que demostrado.