sábado, 27 abril 2024 8:25

Los planes de la RFEF ponen de los nervios al FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrenta a la RFEF para no ceder a sus jugadores para la Eurocopa de Alemania y los Juegos Olímpicos de París este verano

El FC Barcelona y la RFEF están en un tira y afloja por uno de los jugadores azulgrana, Lamine Yamal. Desde la federación se pide al equipo que ceda a su jugador para la Eurocopa y los Juegos Olímpicos, sin embargo, el club no esta dispuesto a repetir una experiencia que les ha dejado muy mal sabor de boca en el pasado.

Y es que, la situación a la que se enfrenta ahora Yamal ya la han vivido otros culés como Gavi o Pedri en el año 2021. En aquella ocasión, el canario participó en los dos torneos, siendo clave para la selección en la Euro y en los Juegos de Tokio. Sin embargo, lo que se consideró una oportunidad única le ha ido pasando factura en forma de lesiones por un exceso de carga.

Rfef Yamal
La Rfef Cuenta Con Lamine Yamal Para La Eurocopa Y Los Juegos Olímpicos

Barça y RFEF de acuerdo con la Euro

El FC Barcelona tiene a varios jugadores en la lista de Luis de la Fuente para los próximos partidos amistosos contra Colombia (viernes 22 de marzo) y ante Brasil (martes 26 de marzo). Ambos encuentros serán los últimos de los que disponga el seleccionador para hacer pruebas de cara a elaborar la lista definitiva de convocados para Eurocopa de Alemania.

Parece claro que en esta lista entrará Lamine Yamal, un jugador que pese a tener solo 16 años parece ser clave para el seleccionador. Para este torneo el FC Barcelona no pondría ningún tipo de impedimento a la RFEF, pues entienden que es importante para la Selección y para el propio jugador, además de existir una obligatoriedad en asistir ante la llamada del combinado nacional.

Las dudas surgen con París

En ‘Can Barça’ son conscientes de que para Lamine Yamal sería una oportunidad única participar el mismo verano en una Eurocopa y en unos Juegos Olímpicos. Sin embargo, las dudas llegan a los despachos cuando se ponen a recordar lo sucedido con otros de sus jugadores en situaciones similares. Así, no podemos olvidar los casos de Pedri y Gavi, o incluso el de Ceballos en el Real Madrid.

Este exceso de carga es el que lleva al FC Barcelona a negarse a ceder a su jugador a la RFEF para la cita olímpica de París. Y es que, desde el club azulgrana no están dispuestos a pagar de nuevo peaje de las lesiones con Lamine Yamal. Además, si hay un cambio de entrenador a final de temporada, sería el propio jugador el interesado en hacer la pretemporada completa con el equipo. Por tanto, Santi Denia va a tener que buscar otro jugador para ocupar la posición de extremo.