Los Mossos detienen a una pareja por presuntamente sustraer a sus hijos de dos centros de Lleida y Barcelona

Los Mossos d’Esquadra han detenido este martes a una pareja por presuntamente sustraer a sus dos hijos de dos centros de protección de Lleida y Arenys de Mar (Barcelona) en los que estaban internados, han informado en un comunicado.

El padre supuestamente había entrado el 28 de enero con otro hombre en un centro de Lleida donde estaba ingresado uno de sus hijos y, tras amenazar con un arma de fuego a un vigilante de seguridad que trató de impedirlo, se lo llevaron.

El 18 de febrero, el otro hijo de la pareja se escapó del centro de Arenys de Mar en el que estaba internado y, según la policía catalana, todo apunta a que los padres le estaban esperando en el exterior para huir.

DETENCIÓN

Tras abrir una investigación para localizar a los menores, este martes por la mañana los Mossos han entrado en dos domicilios de Alcarràs (Lleida) y Maçanet de la Selva (Girona): en el primero, han detenido al padre, y en el segundo, han detenido a la madre y han localizado a los dos menores.

Los hijos han sido trasladados a dependencias policiales antes de ser entregados a los servicios de atención a la infancia, mientras la investigación sigue abierta para localizar al hombre implicado en la primera sustracción y los detenidos esperan ser puestos a disposición del Juzgado 2 de Lleida los próximos días.