sábado, 27 abril 2024 5:12

Los Hispanos libran el primer gran obstáculo en los JJ.OO de Paris 2024

El equipo español se libran de Dinamarca en la primera fase de los Juegos Olímpicos de París

Los Hispanos se libran de Dinamarca en la primera fase de los Juegos Olímpicos de París y es que tanto España como Dinamarca parten como primeros cabezas de serie en el sorteo de grupos del torneo masculino de balonmano, que tendrá lugar el próximo 16 de abril en la capital francesa. Así que parece que los españoles han pasado un posible primer bache al librarse del equipo danés.

Según la Federación Internacional de Balonmano (IHF), ambos equipos están incluidos en la copa 1 del sorteo, lo que significa que no se enfrentarán en la fase inicial. Durante esta etapa, se formarán dos grupos de seis equipos que competirán en el París Sud 6 Arena. Los cuatro primeros de cada grupo avanzarán a los cuartos de final. Estas rondas finales se trasladarán al Pierre Mauroy Stadium de Lille para su disputa.

Los Hispanos
Los Hispanos

Los Hispanos lograron la clasificación en el preolímpico

España aseguró su plaza en el Preolímpico de Granollers, junto con Eslovenia. En otros torneos preolímpicos, Croacia y Alemania obtuvieron su clasificación en Hannover, mientras que Noruega y Hungría lo lograron en Tatabanya. Estos equipos se sumaron a Francia (país anfitrión), Dinamarca (campeón del mundo), Suecia (medalla de bronce en el Campeonato Europeo), Argentina (campeón en los Juegos Panamericanos), Egipto (victorioso en el Campeonato Africano) y Japón (ganador del torneo de clasificación asiático).

Equipos como Austria, que nos eliminó en el reciente Europeo, Portugal, que causó sensación en Alemania, y también combinados como Argelia y Túnez, clásicos del balonmano mundial en los últimos años, se han quedado fuera de la competición, por lo que supone otro alivio para los Hispanos que, de este modo, tendrán más posibilidades de llegar a la final de la competición.

España sueña con llegar a la final en los Juegos Olímpicos de París

El sorteo de la fase de grupos para los Juegos Olímpicos de París 2024 está programado para el 16 de abril, tanto en la categoría masculina como en la femenina. Los Hispanos ya cuentan con una ventaja al ser designados como primeros cabezas de serie en el sorteo de grupos, gracias a su destacado desempeño en los últimos años.

A excepción del último Europeo, donde tuvieron una salida temprana, España ha alcanzado al menos las semifinales en los torneos anteriores y se encuentra entre los equipos mejor clasificados en el ranking de la Federación Internacional de Balonmano, lo que justifica su posición como cabeza de serie y su entusiasmo por llegar a la final de los Juegos Olímpicos de París 2024.