Confederación Autismo lanza una campaña para generar comprensión y tolerancia hacia las personas con TEA

Bajo el lema ‘Autismo cerca de ti’, el movimiento asociativo ha puesto en marcha una campaña con el objetivo de informar sobre la prevalencia del autismo y generar un cambio de actitud en la ciudadanía que desemboque «en comprensión, tolerancia y respeto hacia las personas con autismo y sus familias».

«Hay muchas cosas que siempre hemos creído que eran verdad y en realidad no lo son, como que no teníamos cerca a ninguna persona con autismo. En torno a este ‘desengaño’ gira la campaña de sensibilización organizada por el movimiento asociativo del autismo en España para conmemorar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo 2024», ha explicado la Confederación Autismo España.

La campaña ‘Autismo cerca de tí’ parte del hecho de que buena parte de la sociedad española «desconoce lo que es el autismo, su variabilidad y especificidad». Asimismo, se ponen el acento en los «mitos y falsas creencias que aún persisten sobre la condición» y que repercuten de manera negativa en la calidad de la vida de las personas autistas.

Asimismo, se busca transmitir que el autismo no «lleva asociado ingún rasgo físico diferenciador». «Puede que tengamos a alguien dentro del espectro cerca y no lo sepamos», sostiene la confederación.

Por todo ello, el movimiento asociativo del autismo reclama este próximo 2 de abril un mayor conocimiento social sobre el autismo y sobre las necesidades específicas de cada persona que lo presenta, para contribuir a mejorar su calidad de vida y promover así su participación en los distintos contextos sociales en igualdad de condiciones.