El Observatorio Estatal de Violencia contra la Mujer del CGPJ aprueba el XVI Anuario de 2022

El Pleno del Observatorio Estatal de Violencia contra la Mujer ha aprobado este martes el XVI Informe del Observatorio, el Anuario correspondiente al año 2022.

El documento, que recoge los datos estadísticos correspondientes a los casos de violencia de género de 2022, se enviará para su información al Consejo de Ministros antes de ser publicado.

El anuario es resultado del trabajo conjunto entre distintos ministerios y comunidades autónomas y constituye un ejemplo de coordinación y cogobernanza. Se trata de la primera reunión que realiza el Observatorio en 2024. Este se reúne al menos dos veces al año.

El Pleno ha estado presidido por la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Carmen Martínez Perza, y ha estado formado por las comunidades autónomas, los ministerios de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes; Hacienda; Interior; Educación, Formación Profesional y Deportes; Política Territorial y Memoria Democrática; Sanidad; Trabajo y Economía Social; Inclusión, Seguridad Social y Migraciones; Ciencia, Innovación y Universidades; el Instituto de la Juventud; asociaciones feministas y entidades de la sociedad civil; la FEMP; la Fiscal de Sala Delegada de Violencia sobre la Mujer y el CGPJ.