domingo, 28 abril 2024 5:26

Isaiah Thomas ficha por uno de los favoritos al anillo de la NBA

El base ha fichado con un contrato de 10 días con los Phoenix Suns

Isaiah Thomas, el base estrella, ha estado ausente de la NBA desde la temporada 2021-2022, pero su regreso al baloncesto de élite se ha hecho realidad. Según el informe de Shams Charania de The Athletic, Thomas se incorporará a los Phoenix Suns con un contrato de 10 días. Es cierto que un contrato de 10 días no es lo mejor, pero por ahora es lo que le han ofrecido y lo que le permitirá volver a jugar por el momento.

Antes de su regreso a la NBA, el experimentado base, que ha sido All-Star en dos ocasiones, participó en cuatro encuentros con los Salt Lake City Stars de la G League, el equipo afiliado a los Utah Jazz. Durante estos juegos, Thomas registró un promedio de 33 puntos con un impresionante porcentaje de acierto del 45% en tiros de tres puntos.

Isaiah Thomas
Isaiah Thomas

Isaiah Thomas vuelve a los Phoenix Suns

Esta será la segunda vez que Thomas forme parte de los Phoenix Suns. En la temporada 2014-15, disputó 46 partidos con la franquicia de Phoenix antes de ser traspasado a los Boston Celtics. Durante su primera etapa en Arizona, Thomas jugó 46 partidos, principalmente como suplente, y promedió 16.4 puntos, 4.2 asistencias y 2.3 rebotes. Estas destacadas estadísticas lo posicionaron como candidato en la votación para el premio al Sexto Hombre del Año.

En la actualidad, los Suns cuentan con un quinteto titular compuesto por Devin Booker, Bradley Beal, Grayson Allen, Kevin Durant y Jusuf Nurkic, con Eric Gordon desempeñándose como sexto jugador. La incorporación de Isaiah Thomas proporcionará un guardia confiable capaz de ampliar el juego con su habilidad para los tiros de tres puntos y gestionar la distribución del balón entre las estrellas de Phoenix.

Thomas jugará solo 10 días

Pero, ¿Por qué le han dado un contrato de 10 días a Isaiah Thomas? Los contratos de 10 días sirven para que los jugadores disputen tres partidos o para que estén con el equipo durante esos días, dependiendo del calendario de partidos. Así, el jugador podrá estar en esos partidos sin necesidad de fichar con el equipo durante una temporada completa.

En estos 10 días de contrato con los Phoenix Suns, Isaiah Thomas podría participar tres encuentros, uno frente a los Milwaukee Bucks, Philadelphia 76ers, que se celebrará el día 20 de marzo, y Atlanta Hawks, que tendrá lugar el día 21 de marzo. Tras estos partidos no sabemos si le ofrecerán un nuevo contrato o si pensarán más a largo plazo sobre el futuro del jugador.