sábado, 25 mayo 2024 6:32

Nikola Jokic baja los humos a Boston Celtics

Nikola Jokic pudo mantener el liderazgo en la mayor parte del partido de la noche

Si había un enfrentamiento deseado en la última madrugada en la NBA, era precisamente el partido entre Denver y Boston con Nicola Jokic. Los actuales campeones recibían a su principal adversario, los Celtics, que ostentan con claridad el mejor récord en la temporada regular y en ocasiones pueden infundir algo de temor al equipo. No obstante, en Colorado, los enviaron a casa con un golpe de realidad y ‘bajando los humos’.

Guiados por un extraordinario Nikola Jokic, quien culminó su destacada actuación con un triple-doble de 32 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias, los Denver Nuggets dejaron en claro que, por muy fuertes que parezcan en el equipo dirigido por Joe Mazzulla, ellos continúan siendo el equipo más resistente. Tanto es así que lograron cerrar ambos enfrentamientos de la temporada regular contra Boston con sendas victorias, siendo la última de ellas por 115-109.

Nikola Jokic
Nikola Jokic

Nikola Jokic mantuvo el liderazgo durante el partido

La realidad es que, en esta ocasión, tuvimos un enfrentamiento bastante igualado. Durante la primera mitad, ninguno de los equipos logró una ventaja importante, y no fue hasta el segundo tiempo cuando los de Denver comenzaron a distanciarse. Aunque esto no le garantizó un tramo final tranquilo, ya que los Celtics reaccionaron y llegaron a situarse a solo dos puntos con un minuto por jugar. Sin embargo, no lograron ir más allá del susto, y la victoria se quedó en Colorado.

Criticado por no lograr vencer al equipo de Denver en los dos encuentros que se han enfrentado a ellos, el entrenador de Boston sostiene que no se debe evaluar exclusivamente al equipo por estos resultados. «No considero necesariamente esos partidos como un indicador de nuestro rendimiento, pero sí creo que son un reflejo de lo que significa enfrentarse a un equipo destacado en la NBA, y por eso les mostramos respeto», explica.

Jayle Brown tampoco pasó desapercibido

Mientras que Jokic lideró al equipo de los Nuggets durante toda la jornada, el referente de Boston fue Jaylen Brown, quien anotó los impresionantes 41 puntos del partido, aunque al final resultaron insuficientes para tener el marcador más adelantado. Jayson Tatum no tuvo un rendimiento destacado esa noche y se limitó a 15 puntos con un 5 de 13 en tiros de campo, algo que es posible que le pase factura.

Como hemos adelantado, Jaylen Brown registró 41 puntos y 13 rebotes, ambos cifras que marcan sus mejores registros de la temporada, aunque podrían haber sido aún mejores si no hubiera fallado siete tiros libres. Por su parte, Kristaps Porzingis anotó 24 puntos y capturó 12 rebotes, y Jrue Holiday contribuyó con 12 para Boston, que suma su segunda serie de dos derrotas consecutivas en la temporada.