lunes, 29 abril 2024 18:42

Gresini tiene claro el futuro de Marc Márquez en MotoGP

El piloto catalán ha arrancado con buen pie su inicio con Gresini, pero su objetivo principal sigue siendo ser campeón

Uno de los movimientos del año en el deporte y de los últimos en MotoGP fue el cambio de Marc Márquez de pilotar para Ducati. Lo hizo cambiando su equipo de toda la vida, Honda, por Gresini, pero por una temporada. Firmó un contrato por un año y durante este curso tendrá que tomar una nueva decisión en MotoGP. Hay algunas opciones encima de la mesa, y entre ellas está la de intentar llegar a la Ducati oficial junto a Pecco Bagnaia.

Él mismo ha reconocido que todo dependerá de su puesta en escena este curso. Todas las miras estarán puestas en él y en qué será capaz de hacer con la satélite de Ducati. Los primeros compases de este 2024 han mostrado buenas sensaciones, tanto para el piloto catalán como para su montura, Gresini Racing, con quien comparte equipo con su hermano Alex Márquez. Pero, ¿qué dice su futuro?

Marc Márquez Motogp Ducati
Marc Márquez Ha Empezado Bien Su Andadura Con Ducati

Marc Márquez quiere intentar llegar a Ducati

El estreno de Marc Márquez con Gresini sumando un quinto puesto en la sprint y un cuarto en la carrera del domingo en Qatar arece haber sorprendido a más de uno. Es verdad que solo es la primera carrera, pero desde Ducati ya han señalado al octacampeón como una de sus bazas para el equipo oficial. Aunque los italianos no serían los únicos en haber imaginado un futuro con el piloto catalán en sus filas.

Porque sí, precisamente en el año en el que prácticamente todos los pilotos de la categoría reina acaban contrato (excepto Franco Morbidelli y Brad Binder), ya se empieza a hablar de futuro y de posibles contratos que, en muchos casos, quedan en agua de borrajas. En el caso de Marc Márquez, su actual equipo ve serias posibilidades de que el ’93’ recale en la moto oficial para 2025, especialmente si este 2024 las sensaciones entre ambas partes siguen siendo igual de buenas.

El ’93’ no quiere esperar a ganar

Con 31 años, el de Cervera se considera lo suficientemente mayor como para no sentirse con la fuerza mental de esperar, así que hacia este 2024 ha decidido escoger una opción más segura que le pueda permitir disfrutar ya, ¿y qué hay que sea más seguro en estos momentos en la parrilla que una Ducati? Todo indica que la alianza de Gresini y marc Márquez dará importantes alegrías en esta temporada, pero también que eso puede llevar al piloto a llegar compartir equipo con el actual campeón, Bagania, el próximo año.

«Si eres rápido en pista tienes más opciones. Si no lo eres, tendrás menos«, dijo el ocho veces campeón del mundo de motociclismo. Fue el mismo director de equipo de los italianos el que mantuvo la confianza por el bienestar de Márquez en este inicio de campeonato. «Bastaba con verle la sonrisa que tenía para entender lo que sentía. Tenía una sonrisa tan grande que casi no le cabía en la cara y cuando Marc sonríe… Un piloto triste no rinde bien y Marc ya es feliz con nosotros», citó.