lunes, 29 abril 2024 18:49

La promesa de Aston Martin a Fernando Alonso: Red Bull tiene los días contados

Los del equipo verde esperan seguir el rumbo marcado con el fin de ofrecer un salto de rendimiento que les permita estar en la zona alta de la parrilla

Aston Martin busca cambiar el rumbo para volver a colocar a Fernando Alonso en el podio. De un monoplaza que es, en estos momentos, el quinto de una parrilla de diez. Está justo en el medio. Pero está en el medio de un Mundial tremendamente igualado para todos los que no son Red Bull. En el que Ferrari, McLaren, Mercedes y ellos mismos van a librar una batalla larga.

Por eso, en la escudería británica saben que tienen todavía mucho por mejorar y de que deberán introducir nuevos cambios en el AMR24 si quieren aspirar a algo más este año. Tan conscientes son de ello que tanto el jefe del equipo como el director de aerdinámica ya ha comentado públicamente en qué momento comenzarán a verse reflejadas las mejoras que tienen preparadas para los Aston Martin.

Fernando Alonso Aston Martin Mejoras
Fernando Alonso Espera Las Mejoras De Un Competitivo Aston Martin

Un plan de mejoras para Aston Martin

«Hemos empezado con una filosofía diferente en el coche este año aerodinámicamente para tener una plataforma mejor para seguir desarrollándonos». Y desde Silverstone son muy optimistas: «Por el momento, nuestro camino de desarrollo es bastante bueno«. «Ya hemos traído algunas partes a Yeda que han sido un buen paso adelante para el coche. Nunca corremos con la misma especificación, muy raramente», dice McCullough.

Australia será el siguiente reto para Aston Martin. Dar otro paso adelante es el objetivo: «Y en este momento, estamos en esa fase en la que podemos desarrollarnos bien con nuestras herramientas de desarrollo. Así que se trata de traer esas partes a la pista lo más rápido que podamos, con la esperanza de que el coche siga mejorando». Actualmente, Fernando Alonso es séptimo del mundial con 12 puntos.

Alcanzar a Red Bull es el objetivo, y no es imposible

«Creo que todo el mundo puede ser alcanzado. Si nos fijamos en el desarrollo que vimos en McLaren la temporada pasada, fue realmente impresionante», expresó el jefe de rendimiento de Aston Martin, que tiene claro que los coches de Woking, pilotados por Lando Norris y por el australiano Oscar Piastri son el ejemplo a seguir. A eso aspiran en Aston Martin.

Como el propio Fernando Alonso, los aficionados del piloto también llevan años soñando con que el asturiano levante su tercer campeonato del mundo. Aunque Aston Martin no es ahora mismo un equipo ganador, si que tiene los visos de poderlo hacer en el futuro. Porque ellos también tienen un plan en este 2024. Uno que acaba de empezar y que no reside en triunfar al comienzo para desfondarse al final. Uno en el que van a traer mejora tras mejora para perseguir a un Red Bull que no le queda mucho margen más de beneficio.