domingo, 28 abril 2024 14:29

Chus Mateo confirma lo peor en el Real Madrid: 3 lesionados

A pesar de las bajas, el entrenador del Real Madrid no está preocupado

Hace varias semanas que el Real Madrid de Chus Mateo consiguió conquistar la Copa, el segundo trofeo que levantaban tras la Supercopa. Pero parece que el pequeño parón no les ha sentado bien ya que han consechado dos derrotas de forma consecutivas. Aunque el liderato no esté en riesgo, el equipo de Chus Mateo está ansioso por regresar rápidamente al camino de la victoria.

La primera oportunidad llegará este viernes contra la Virtus, en un partido que se disputará fuera de casa y contra un equipo decidido a mantenerse entre los siete primeros. Sin embargo, la tarea se complicará aún más para los merengues, ya que tendrán que enfrentarse al partido sin tres jugadores lesionados, según confirmó Chus Mateo.

Chus Mateo
Chus Mateo

Chus Mateo planeará una estrategia sin 3 de sus jugadores

La semana se presenta desafiante para el equipo, ya que enfrentarán este viernes a la Virtus y el domingo a Unicaja, sin apenas descanso, en un encuentro crucial que podría ampliar la brecha entre ambos equipos en la Liga Endesa. Sin embargo, para el próximo partido de Euroliga, Chus Mateo tendrá que lidiar con tres bajas importantes: «Ni Sergio Rodríguez, ni Rudy, ni Causeur van a viajar a Bolonia», confirmó el entrenador del Madrid en conferencia de prensa.

Aunque la noticia positiva es que no se prevé que se pierdan muchos partidos: «Los dos primeros siguen recuperándose de sus lesiones. No son graves pero necesitan tiempo. Y Causeur sintió molestias y no queremos forzar. Esperamos que sea solo una sobrecarga, pero no estaba con buenas sensaciones», explicó el entrenador de cara a los próximos partidos del equipo de baloncesto.

El entrenador confiesa no estar preocupado por las derrotas

«No nos preocupa la racha de derrotas. Seguimos enfocados en nuestro trabajo diario. Nos espera un rival que está luchando por entrar en los playoffs. Es un equipo físico y hábil en el baloncesto, con destacados referentes ofensivos y jugadores de gran nivel. Debemos mantenernos concentrados», señaló.

También destacó que su equipo tiene como objetivo «mejorar en el aspecto del rebote y reducir las pérdidas, las cuales podrían ser consecuencia de la fatiga«. «Es un encuentro importante en el que buscamos un buen desempeño, pero somos conscientes de lo extensa que es la temporada y de la intensa lucha por los títulos», confesó. «Entramos en una fase en la que cada partido es muy importante y cada equipo se está jugando sus cosas. Nosotros queremos seguir creciendo para encarar los momentos claves siendo un mejor equipo. Esperamos un partido muy duro. Están haciendo una gran temporada. Teniendo el máximo respeto por ellos, tenemos que pensar en nosotros y volver a tener buenas sensaciones”.