sábado, 27 abril 2024 9:47

Carlos Alcaraz saca el aguijón a Zverev tras la invasión de abejas en Indian Wells

Una invasión de abejas obligó a los tenistas a abandonar durante un par de horas

El mejor Carlos Alcaraz está de regreso y es que el tenista murciano se ha encargado de disipar todas las dudas sobre su vuelta frente a un oponente de alto calibre, el mismo que lo venció en las ATP Finals y en el Abierto de Australia: Alex Zverev. En los cuartos de final de Indian Wells 2024, Zverev tuvo poco éxito en detener la arremetida de Alcaraz.

En un partido marcado por un momento surrealista que será recordado para toda la eternidad debido a las dos horas de parón debido a una invasión de abejas, Carlos Alcaraz regresó a la pista y, una hora y veinte minutos después, estaba encaminado hacia las duchas, pero con una victoria más asegurada y la mirada puesta en su próximo rival: Jannik Sinner.

Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz se hace con el ‘set y partido’ frente a Zverev

Tras volver por el ataque de las abejas, español dominó a Zverev en tan solo hora y media, con un contundente 6-3 y 6-1, exhibiendo un juego agresivo y espectacular. Su derecha imparable y sus habituales dejadas fueron elementos clave. Alcaraz impuso su ritmo en el partido, dejando a Zverev sin respuestas, quien finalmente se rindió ante la superioridad del tenista español que, una vez más, demuestra su valía en el terreno de juego.

«Es el partido más inusual que he jugado en toda mi carrera. Jamás he experimentado algo como lo de hoy, nunca he presenciado algo así. Creo que voy a recordar este partido por esta situación. Todo el mundo va a recordar este incidente, aunque lo vivimos como algo gracioso», señaló Alcaraz, aunque en la pista los ataques de las abejas no parecieron hacerle mucha gracia. «Me dan un poco de miedo y traté de ponerme a salvo, corriendo en todas direcciones», admitió.

El tenista mira de frente a su próximo objetivo

Ahora se enfrenta al desafío más difícil: Sinner, a quien venció en Indian Wells hace un año, pero que no ha perdido en lo que va del 2024. Está en juego más que una final, ya que si Alcaraz gana, podría mantener el número dos del mundo y ser el primer cabeza de serie en el Miami Open tras la retirada de Djokovic. De lo contrario, sería el italiano quien obtendría ese privilegio.

«No sé cómo voy a afrontar el partido. Ahora mismo él es el mejor jugador del mundo. Escuché algunas declaraciones de Tommy Paul que me resultaron muy graciosas, diciendo que Jannik está jugando desnudo. Está jugando increíble, sin derrotas en 2024. Disfruto mucho viéndole jugar. Va a ser un duelo muy difícil, un gran desafío para mí y para ver cuál es mi nivel. Perdí mis últimos dos partidos frente a él, así que tengo que ajustar un poco mi juego, veremos qué tal se da. Va a ser el partido más difícil que voy a jugar en lo que llevamos de año», explica Alcaraz. Además, ambos afirman que son buenos amigos fuera de la pista.