jueves, 30 mayo 2024 21:33

Paula Badosa y Tsitsipas ya no son la pareja de moda: la tenista checa que conquista miradas

Una pareja de tenistas han eclipsado a la pareja de moda, Paula Badosa y Tsitsipas

Paula Badosa y Tsitsipas han sido la pareja de moda en el mundo del tenis. Pero parece que ese título también se lo han llevado otros. El torneo de Indian Wells ha ganado el apodo del ‘quinto Grand Slam’, un reconocimiento alcanzado gracias a su constante búsqueda de mejora y superación año tras año.

Y en el año 2024, el torneo de Indian Wells ha dado un paso adelante al introducir un torneo de dobles mixtos para complementar la segunda semana del evento. Aunque no otorga puntos para rankings, ofrece significativos premios en efectivo y brinda a los aficionados la oportunidad de disfrutar de parejas habituales y nuevas en la competición.

Paula Badosa Y Tsitsipas
Paula Badosa Y Tsitsipas

Paula Badosa y Stefanos Tsitsipas pierden el trono de pareja del año

Una de las parejas es la conformada por Tomas Machac y Katerina Siniakova. Al igual que Paula Badosa y Stefanos Tsitsipas, los checos han decidido unirse como pareja en la pista, dando un paso adicional en su relación sentimental, que ya lleva un tiempo consolidada, pero ahora es cuando han decidido competir juntos, a pesar de que este torneo mixto no otorgaba puntos para el ranking.

Para él, este torneo de dobles mixtos es su oportunidad después de ser eliminado en la segunda ronda del torneo individual. Mientras tanto, ella, quien también fue eliminada en segunda ronda por Elina Svitolina, competirá este jueves en las semifinales del torneo de dobles femeninos junto a la australiana Storm Hunter.

La pareja dijo adiós al torneo mixto

Pero la pareja no duró demasiado en este torneo mixto y es que la pareja checa se despidió del torneo mixto después de ser derrotada por los estadounidenses Taylor Townsend y Jackson Withrow. Ambos están muy centrados en sus carreras profesionales y en su relación personal, especialmente teniendo en cuenta que Katerina Siniakova es siete veces campeona de Grand Slam junto a Barbora Krejcikova.

Por su parte, Tomas Machac se convirtió en profesional en 2017, y actualmente tiene un ranking de individuales del número 75 en el mundo. Entró en el Top 100 antes del final de la temporada 2022, y no ha mirado hacia atrás desde entonces. Katerina Siniakova y Tomas Machac iniciaron su relación durante la pandemia, justo antes del Abierto de Australia 2021. En ese momento, Siniakova tenía 25 años y su novio 20. Desde entonces, han estado juntos. La primera señal pública de su relación fue cuando Machac compartió una imagen de la pareja con la leyenda «Mi amor».