viernes, 12 julio 2024 18:39

La decisión más difícil que debe tomar Luis de la Fuente en la Selección

El seleccionador se debate en colocar de titular a un jugador de nivel viendo el buen rendimiento cosechado en los últimos encuentros

El lío del caso Brahim Díaz y la Selección española con Luis de la Fuente de protagonista está trayendo mucho eco. Muchas de las informaciones señalan a la mala organización por parte de la RFEF por no haber llamado al jugador, algo que confirmó el propio seleccionador. Sin embargo, y más allá de lo que tuvo que ver con el malagueño, ahora se enfrenta a otro problema, dilema o lío a partes iguales.

Todo tiene que ver con un jugador que, si bien estaba considerado como uno de los inamovibles para el actual plantel del combinado nacional, el técnico se ha visto obligado a reconsiderar esta posición. Al menos inicialmente o hasta que cambie el paradigma. Hablamos del portero Unai Simón, que juega actualmente en el Athletic Club de Bilbao. Y de hecho, no tiene que ver con un mal rendimiento del guardameta, sino de uno muy bueno de otro.

David Raya Arsenal Luis De La Fuente
David Raya Abre El Debate A Luis De La Fuente En La Portería

A Luis de la Fuente también le gusta David Raya, del Arsenal, para ser fijo en la portería

A efectos prácticos, lo que se conoce, tal y como ha repetido en los últimos días el seleccionador, es que están trabajando sobre «la base de seis porteros» y que están siguiendo en directo a nombres como el de Álvaro Valles, Zamora de Primera. Sin embargo, el buen momento acontecido por David Raya, actual portero del Arsenal, y que propició el pase a cuartos de la Champions para los Gunner ha despertado el interés del técnico para fijarlo en el puesto de titular.

El guardamenta español de Barcelona se convirtió en el héroe de la noche en los penaltis frente al Oporto. Allí sacó dos manos milagrosas para salvar al equipo de la Premier League y evitar la sorpresa en el Emirates. La primera, a Wendell; la segunda, a Galeno. Ambas lanzándose hacia su lado izquierdo. Sus compañeros acertaron… y el Arsenal estará en el sorteo de cuartos de Champions League tras 14 años de ausencia. Una tanda de penaltis para el ‘Gunner’ que lo ha metido de lleno en los nuevos planes de Luis de la Fuente.

La Selección española tiene buenos talentos bajo palos

Los inicios del portero se remontan a una de las canteras más prolíficas en cuanto a talento de toda España. Raya llegó al Cornellà cuando tenía solo 10 años, procedente del Corbera. Tras varias temporadas en la cantera, el guardameta llamó la atención del Blackbur Rovers, club inglés que tenía un convenio de colaboración con el club catalán. Raya ha demostrado a lo largo de muchos años que su juego se adapta perfectamente al fútbol inglés, algo que ahora disfruta completamente el Arsenal de Arteta.

Igualmente, Luis de la Fuente y el resto del combinado saben que la portería también está asegurada en estos momentos. Con Unai Simón como teórico titular, la ausencia por lesión de Kepa en la última convocatoria de España le abrió la posibilidad a Álex Remiro, quien sueña también con estar en la Eurocopa. Algo que tratará de ganarse a base de buenas intervenciones con la Real Sociedad, donde es titularísimo. David Raya y Kepa Arrizabalaga, hasta su lesión, han configurado el trío de arqueros en las últimas convocatorias del actual seleccionador español.