sábado, 27 abril 2024 23:02

El último lío de Jasikevicius y el FC Barcelona

El que fuera entrenador del FC Barcelona de baloncesto, ha vuelto a prender la chispa de la polémica tras su sonada salida del conjunto culé

Sarunas Jasikevicius fue entrenador del FC Barcelona durante tres temporadas y la relación acabó abruptamente el pasado junio. Esto fue después de ganar el campeonato liguero, el de la Liga ACB, donde se confirmó que no había acuerdo para renovar, que su relación con los gestores del club era tensa y que se marchaba decepcionado con el club. Ahora, nueve meses después, ha dado voz a lo ocurrido.

Las acusaciones de Jasikevicius muestran su enorme malestar. No dice todo lo que sucedió ni da todos los detalles de su versión de los hechos. Pero sus declaraciones son fuertes y también enigmáticas. El lituano es el actual entrenador del Fenerbahçe turco y este jueves, tras ganar al Real Madrid en la Euroliga, habló sin pelos en la lengua sobre su salida del FC Barcelona y afirmó que la «decepción es enorme» y posteriormente dijo que algún día hablará «bastante más» de lo que ha hablado hasta el momento.

Jasikevicius Problemas Fc Barcelona
Jasikevicius Ha Vuelto A Avivar Su Polémica Salida Del Fc Barcelona

Jasikevicius no dice todo lo que sucedió, pero sí que la decepción es «enorme»

El entrenador no ha hablado mucho de ello en los meses previos, pero este jueves, tras ganar con el Fenerbahce en la pista del Real Madrid, comentó: «No es la primera vez que salgo así del FC Barcelona. La decepción es enorme sin ninguna duda por el trato malo que sigue estos días sobre mi familia. Un día hablaré claro, no quiero hacer más daño. Todo el mundo me pregunta por el Barcelona y hay que dejar eso atrás. Además lo hemos dejado de una manera bastante mala«, reiteró.

Además, y con una entrevista en televisión, Jasikevicius indicó: «Como cualquier club grande, el Barcelona es un equipo complicado. Lo he dicho ya otras veces, me llevé una decepción grande con la gente del club, cómo fue el trato hacia mí después de esos tres años. He sufrido mucho por dentro. No fue algo de club grande. Rechacé la primera oferta, no me hicieron una segunda así que hasta luego». Además, dice que desde el Barça se filtraba información de sus reuniones con ellos a la prensa, «poco serio», lo califica.

Todo indica que la salida está relacionada a temas económicos de los culés

El entrenador lituano se ha referido en el avance de la entrevista sobre la polémica con Mirotic: «Todo eso, hacer esto en aquel momento… no era serio, no era de club grande. Rechacé la primera oferta y ellos no hicieron una segunda, así que gracias y hasta los mejores tiempos». Con todo, el FC Barcelona decidió romper con Jasikevicius tras ganar la Liga ACB al Real Madrid la temporada pasada.

La salida ha sido traumática para Jasikevicius, que se siente traicionado. Si bien en el comunicado del Barça Basket no hubo detalles, todo indica que la salida del entrenador lituano está directamente relacionada a temas económicos y a la difícil situación que vive el club catalán. Sabido es que para poder costear los diferentes movimientos del primer equipo de fútbol, los culés están haciendo recortes en otras áreas y el baloncesto parece ser una de ellas.