viernes, 24 mayo 2024 23:43

Tuchel señala el gran problema de Bryan Zaragoza para jugar en el Bayern

El que fuera jugador del Granada sigue sin tener minutos en el Bayern de Múnich

Bryan Zaragoza apenas está disputando minutos con el Bayern de Múnich, por no decir que casi ni ha debutado con el conjunto alemán. Desde que aterrizara en el conjunto bávaro, el que fuera jugador del Granada CF tan sólo ha disputado 28 minutos con la elástica del equipo de la Bundesliga. Esta situación ha despertado el monumental enfado de los aficionados del equipo andaluz.

Esto, sobre todo, porque no entienden la urgencia que tenía el Bayern de Múnich de fichar a su gran estrella si, pasadas unas semanas, siguen sin contar con él. Thomas Tuchel, entrenador del equipo de Múnich, ha dado sus razones. Unos fundamentos que no han gustado nada a los seguidores granadinos, como decimos. El entrenador francés, por su parte, le echa toda la culpa al futbolista.

Bryan Zaragoza Bayern Múnich Sin Minutos
Bryan Zaragoza Apenas Está Disputando Minutos Con El Bayern De Múnich

La adaptación de Bryan Zaragoza está siendo complicada

De este modo, Bryan Zaragoza sigue sin entrar en los planes de los de la Bundesliga desde que llegase en el pasado mercado de enero al conjunto alemán. Así lo ha confirmado Tuchel en rueda de prensa: «Le resulta difícil hablar inglés y alemán, es un componente elemental. Adelantamos el traspaso para ganar tiempo», explica. En ello, el entrenador manifiesta que el ex granadinista sigue siendo una pieza valiosa, aún de que la realidad parezca otra muy distinta.

«Ya tenía claro que este era un paso muy grande para él. Lo sentimos ahora. Vemos su calidad, pero también notamos que la integración no es completa desde el punto de vista del idioma. Por eso nos dará tiempo”, explicó el técnico del Bayern de Múnich. Desde su llegada en enero, Bryan Zaragoza solo ha disputado 28 minutos con su nuevo club. Fue ante el Bochum en la derrota del Bayern Munich por tres goles a dos y en lo que supondría el debut del ex jugador del Granada. Entró en minuto 63′ sustituyendo a Kimmich.

El Bayern de Múnich sigue sin contar con él

Así, Bryan Zaragoza llegó con toda la ilusión a finales de enero, pero estos primeros dos meses  en su nuevo equipo no tuvieron que ser muy del gusto del propio futbolista y del campeón alemán. El andaluz aterrizó en el Allianz Arena sobre la bocina del mercado invernal para paliar de inmediato las bajas de Coman y Gnabry, pero, a día de hoy, Bryan sigue esperando a que lleguen los minutos sobre el césped.

Además, el conjunto bávaro no está pasando por un buen momento, ya que ha perdido su hegemonía en Alemania. Su rival, el Bayern Leverkusen de Xabi Alonso les ha mojado la oreja, mientras que en Europa no se puede decir que sean tampoco el gran rival a batir o el que más miedo dé. En la ida de octavos de Champions también se ha visto superado por una Lazio que les venció en Italia. Finalmente, dieron la vuelta a  la clasificación con un 3-0 en Alemania, pero las sensaciones no son las mejores.