jueves, 30 mayo 2024 17:37

El jugador del Athletic que muestra el camino a Muniain

Los nuevos fichajes del Athletic dejan sin sitio a varios jugadores. Uno de ellos ya ha tomado una decisión que debería servir de ejemplo para Iker Muniain

El Athletic de Bilbao está trabajando duro en la incorporación de nuevos jugadores para la próxima temporada. Esto supone, que algunos de los actuales miembros de la plantilla o jugadores que terminen sus cesiones se encontrarán sin sitio. Esta sobrepoblación está más agravada en la zona de ataque, pues son muchos los delanteros y extremos con los que cuentan los leones.

Por ello, algunos jugadores han decidido hacer las maletas y dejar Lezama. Este es el caso de Morcillo, jugador del Athletic que juega cedido en el Amorebieta. «¿Volver al Athletic? No creo que estén con necesidad de ningún extremo. Me veo más fuera que dentro, es lógico. No he hecho una temporada brillante, no me he encontrado como quisiera, aunque estoy en el mejor momento de la temporada, con más confianza y a ver el año que viene», declaraba el jugador para Marca.

Athletic
Morcillo Abandonará El Athletic A Final De Temporada

Una salida dolorosa del Athletic

Morcillo ha dejado claro que su vinculación con el Athletic terminará esta misma temporada. Sin embargo hay otros jugadores que presumiblemente también abandonarán el club. Una de estas salidas será especialmente dolorosa para los leones y su afición. Hablamos de Iker Muniain, y es que el capitán termina contrato este año y no hay oferta de renovación sobre la mesa.

Dicha renovación no existe pues el club ha incorporado jugadores jóvenes que ocupan demarcaciones ofensivas. El primero en llegar fue Álvaro Djaló, quien ya ha firmado con el club bilbaíno. Al caer también está Iván Martín, un jugador que ha demostrado su talento en el Girona de Míchel y que aportaría mucha calidad a la mediapunta, y existen contactos por Mikel Merino de la Real Sociedad.

Berenguer y Villalibre también dirán adiós

Además de Mocillo y Muniain, quien ha recibido suculentas ofertas de Estados Unidos y Arabia Saudí, en el Athletic también contemplan la salida de Álex Berenguer, Asier Villalibre o Adu Ares. Berenguer ya ha recibido el interés de Osasuna, con quien ya jugó, y Sevilla. Sin embargo, quiere esperar a ver que sucede finalmente con Nico Williams para tomar una decisión. Y es que si Williams saliese podría tener un hueco en la plantilla.

Por su parte, Villalibre y Ares no cuentan para su entrenador. De esta manera, el primero estaría dispuesto a regresar al Alavés, equipo con el que consiguió el ascenso el pasado año de del que se deshizo en halagos, «Venir al Alavés es una de las mejores decisiones que he tomado nunca». Por su parte, a Ares ya se le intentó buscar destino en el mercado invernal y se hará lo mismo este verano.