jueves, 30 mayo 2024 1:16

Mason Greenwood es el tapado del FC Barcelona si no sigue Joao Félix

El jugador inglés sabe del interés de los culés para un posible fichaje desde la próxima temporada

Joao Félix ha sido un jugador importante para el FC Barcelona desde que aterrizara proveniente del Atlético de Madrid, pero solo en ciertos momentos. Quizás por ello el equipo azulgrana tiene claro que no hará un esfuerzo demasiado importante por él una vez termine la temporada. O lo que es lo mismo; desde la directiva culé no creen necesario retener a toda costa al portugués… porque tienen otro nombre en la recámara.

Porque, en medio de las turbulencias, los culés buscan consolidar su apuesta por la juventud. El mejor ejemolo está Pau Cubarsi, con apenas 18 años, donde ha emergido en este FC Barcelona como una figura clave. Su progresión ascendente y su adaptación rápida al primer equipo le han convertido en un candidato sólido para liderar la zaga en el futuro. Siguiendo esta línea, desde ‘Can Barça’ prevén hacerlo de la misma manera con un fichaje importante desde Getafe: el de Mason Greenwood.

Mason Greenwood Fc Barcelona
El Fc Barcelona Ofrecerá Al Manchester United La Compra Por Greenwood

Mason Greenwood es la apuesta del FC Barcelona

En esta línea, lo que se ha conocido en las últimas horas es que Joao Félix, aún de cumplir su sueño de jugador para los blaugrana, no ha tenido el fútbol que esperaba cuerpo técnico y directiva del formado en el Benfica. Inicialmente las intenciones de Laporta y la directiva formada por Deco es la de mantenerlo, pero sin hacer esfuerzos innecesarios. Por tanto, en caso de que el Atlético no ordene su regreso o para que otros equipos lo compren, desde Barcelona han puesto los ojos en un desborde como Greenwood, actualmente en el Getafe.

El gran rendimiento ofrecido por el joven futbolista inglés de 22 años tras estar parado durante más de una temporada ha llamado la atención de grandes del fútbol y le han convertido, según la prensa inglesa, en objetivo prioritario del FC Barcelona para la próxima temporada. Según las informaciones relacionadas, los azulgrana estarían dispuestos a ofrecer en torno a los 45 millones de euros para que el futbolista juegue en el Camp Nou a partir de la temporada que viene.

Ofrecerán alrededor de 45 millones por el jugador

Así, no es sorpresa que ya haya sido relacionado en su momento con un movimiento al Barça, porque es un jugador que, antes de estar de ‘parón’ en Old Trafford, había demostrado ser un talento natural, con chispa y capacidad de revolucionar los partidos. Por la parte del Getafe, en el Coliseum esperan que su delantero continúe progresando sobre el verde. Y deje atrás esa mala reputación que le viene acompañando desde que aquella expulsión de la selección inglesa por saltarse las normas del confinamiento.

Un Greenwood que ha destacado notablemente en todos los partidos de los que ha formado parte. En el Manchester United fue donde Greenwood comenzó a enseñar sus excelencias, donde por primera vez se le vio lanzar las faltas con el pie izquierdo y los penaltis con el derecho. Old Trafford lo descubrió en un partido contra el Rochdale. Desde ese momento, la grada le dedicó un cántico con la mítica canción ‘Starman’, de David Bowie.