miércoles, 22 mayo 2024 3:06

Nahuel Molina ya tiene sustituto en el Atlético

Los rojiblancos esperan mover ficha adelantándose a uno de los defensas de moda de la liga

Todavía restan tres meses para que concluya la actual temporada, pero en el Atlético de Madrid ya están inmersos en la planificación del próximo curso. Mientras los colchoneros luchan por alcanzar sus metas actuales, la dirección deportiva rojiblanca ha comenzado a esbozar el puzzle que estará a disposición de Diego Simeone a partir del verano venidero. Y ahí incluye salidas y entradas. Una baja será, probablemente, la de Nahuel Molina.

Nahuel Molina ha tenido un inicio de temporada de luces y sombras en el Atlético de Madrid. El lateral es clave para Simeone y parece bastante titular, pero su rendimiento hasta ahora ha sido bastante irregular. Aunque siendo carrilero ha conseguido anotar dos goles, también se ha perdido encuentros por lesión y en otros no ha puntuado nada bien. Por eso la directiva piensa su baja… y la llegada de Arnau Martínez.

Arnau Martínez Atlético Simeone
Arnau Martínez Vuelve A Ser Pretendido Por El Atlético De Madrid

Diego Simeone piensa en Arnau Martínez para su Atlético

Con todo, y si bien el pasado mercado invernal no se tuvo urgencia salvo para reforzar la zona del medio del campo, esto tras la lesión de larga duración de Thomas Lemar, ahora sí ven necesario suplir otras zonas. Y para ello se han referido en Arnau Martínez, actualmente en el Girona de Míchel donde está desempeñando una labor fantástica en el sueño del equipo catalán por permanecer en los puestos altos de la tabla.

También relacionado con el FC Barcelona, ya estuvo cerca de la órbita del Atlético el pasado verano, pero la operación no se pudo materializar. Esta vez parece todo encaminado para que así se haga. Así, tiene cláusula del lateral diestro de 20 años se ha mantenido en 20 millones de euros, lo que unido a su gran temporada con el Girona, ha llevado a los de Simeone a seguir interesándose por él.

El jugador es una pieza fundamental para el Girona de Michel

El Girona, por tanto, parece obligado a mover ficha si quiere retener al defensor en sus filas. Y es que Arnau Martínez entra en su último año de contrato con el conjunto catalán, algo que podría aprovechar el Atlético para hacerse con sus servicios por una cantidad inferior a los 20 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión. Otra idea del Atlético es ofrecer a los catalanes un jugador como intercambio, aunque eso es menos probable.

Muy limpio y dinámico con el balón, su encaje en el Atlético de Madrid podría ser una buena adición al equipo debido a su capacidad individual y habilidad para adaptarse a diferentes roles. Tanto, que el técnico argentino podría utilizarlo para ganar altura en el campo. Tiene cualidades asociativas y puede marcar la diferencia en diferentes situaciones del juego, tal y como lleva haciendo bajo las órdenes de Michel.