lunes, 29 abril 2024 13:04

El fichaje desesperado de Aston Martin para evitar la fuga de Fernando Alonso

Tras lo visto en Bahrein, muchos se preguntaban si el Aston Martin de Fernando Alonso podrá reaccionar y acercarse a las primeras posiciones de la parrilla. Tanto es así que el jefe de la escudería, Mike Krack, deja claro que no termina de ver factible una gran mejora que les sitúe por delante de los rivales. Por esta razón, ahora han hecho a bien contratar a uno de los técnicos que trabajó en la consecución de los dos títulos mundiales del asturiano.

¿Se están cumpliendo los peores miedos de Fernando Alonso? Puede ser. Aston Martin acabó el Mundial de 2023 con la sensación de haber retrocedido y ahora, pese a solucionar con el AMR24 la falta de velocidad puntos y el paso por las curvas rápidas, el monoplaza sigue lejos de los que esperaba el asturiano, quien tenía intención de seguir persiguiendo su victoria número 33. De esta manera, y para frenar la salida del ’14’, en el equipo de Silverstone se han hecho con los servicios de Bob Bell, ingeniero de Alonso en los mejores tiempos de Renault.

Bob Bell Aston Martin Fernando Alonso
Bob Bell Se Une Al Equipo Aston Martin De Fernando Alonso

Bob Bell llega a Aston Martin, ingeniero de la mejor época de Fernando Alonso en Renault

El cargo oficial de Bob Bell será el de Director Ejecutivo Técnico, es decir, supervisará todas las funciones técnicas, de ingeniería y de rendimiento de Aston Martin, con comunicación directa con el director del equipo, Mike Krack. El nombramiento de Bell refuerza aún más el departamento técnico de Aston Martin, liderado por el director técnico Dan Fallows, ya que el objetivo es pelear con pilotos de la talla de Ferrari y Mercedes de forma más regular tras dar un gran paso adelante en 2023.

«Me ha impresionado el progreso que Aston Martin ha hecho en los últimos años», dijo Bell cuando se anunció su fichaje por el equipo de color verde. Han sido muchos años vinculado a la historia del equipo de Enstone, enmarcado en tres etapas diferentes, incluidos los éxitos de Fernando Alonso en 2005 y 2006 con Renault. Bell es unos de los técnicos que más experiencia acumula en el diseño y la optimización de los monoplazas, aunque también participa en el desarrollo de motores y sistemas aerodinámicos.

Un ingeniero top para pelear con Red Bull y Ferrari

Como tal, podemos decir que las grandes figuras del área de diseño en Aston Martin se destacan Dan Fallows, anterior jefe de aerodinámica de Red Bull y ahora director técnico, y Eric Blandin, jefe de aero en Mercedes hasta que le fichó la casa británica para desempeñar la misma función. El originario de Belfast tendrá la responsabilidad de liderar todo el departamento técnico, de ingeniería y de rendimiento del equipo de Fernando Alonso y Lance Stroll.

Su carrera profesional en la Fórmula 1 comenzó en 1982 dentro de McLaren como aerodinamista. Bell reportará directamente a Mike Krack, jefe del equipo, en un nuevo rol «que potencia las fortalezas del grupo senior de liderazgo» en Silverstone. En 2001, tras unos años en Jordan, volvió al equipo de Enstone, ya bajo el nombre de Renault, como director técnico adjunto, antes de heredar toda la responsabilidad en 2003 y ser partícipe en los triunfos mundiales.