lunes, 29 abril 2024 17:19

Carlos Sainz rodó su Ferrari con apendicitis

El piloto madrileño sufrió problemas de salud desde el miércoles y se ausentará de la carrera en Arabia Saudí

Carlos Sainz abandonó el paddock de Jeddah el miércoles antes de la rueda de prensa al sentirse indispuesto. Después, completó los Libres 1 y 2, pero el piloto madrileño se ausentará de lo que resta de fin de semana en Arabia Saudí. El ’55’ se ha sometido este viernes a una operación de urgencia por una apendicitis, tal y como ha informado Ferrari a través de un comunicado emitido en sus redes.

«Carlos Sainz ha sido diagnosticado con apendicitis y requerirá cirugía. A partir del FP3 y durante el resto de este fin de semana, será sustituido por el piloto reserva Oliver Bearman. Por lo tanto, Oliver no volverá a participar en esta ronda del Campeonato de F2. La familia Ferrari le desea a Carlos una pronta recuperación», reza el texto emitido durante la mañana de este viernes 8 de marzo.

Carlos Sainz Urgencia Apenicitis
Carlos Sainz Será Operado De Urgencia Por Apendicitis

Carlos Sainz rodó más de 50 vueltas a 40º indispuesto

El piloto de Ferrari comenzó a sentirse indispuesto a su llegada a Jeddah. Inicialmente se había pensado que podría ser simplemente una complicación de su viaje desde Bahrein. Pese a ello, el de Madrid participó el pasado jueves en ambas sesiones de entrenenamientos libres pese a no estar al 100%. Con fiebre se subió al volante del monoplaza y firmó un sexto puesto en la matinal y séptimo en la sesión de la tarde.

El propio piloto español confesó tras estos entrenamientos haber pasado «unas últimas 24 horas muy difíciles» y que, sin duda, había sido su día «más difícil en un coche de Fórmula 1 en un circuito tan exigente con una fuerza G alta«. «Tener un malestar estomacal y estar enfermo no es lo ideal. Espero que estar mejor el viernes y al cien por cien para el sábado, pero necesito descansar un poco ahora», añadió.

El de Ferrari necesitará cirugía

Estando ya atendido por los servicios médicos, la escudería italiana ha anunciado que su piloto necesitará cirugía y que por supuesto no estará corriendo mañana sábado en el circuito de Jeddah, donde será sustituido por el piloto reserva Oliver Bearman. Con todo, esta se trata de una cirugía de emergencia común para tratar la apendicitis, que es una condición inflamatoria del apéndice.

Lo que le ha ocurrido a Carlos Sainz es que se ha bloqueado el apéndice. El bloqueo causa infección y el apéndice se hincha, causando malestar, fiebre y dolores. Esto llega en un momento en donde el español había arrancado muy bien la temporada la pasada semana en Bahréin subiéndose al podio tras una espectacular carrera en la que adelantó a Charles Leclerc en hasta dos ocasiones en pista.