domingo, 19 mayo 2024 20:00

Alexia Putellas la futbolista mejor pagada del mundo: ¿cuánto gana?

La futbolista ganaría más de 600.000 euros anuales por parte del Barcelona

Poco a poco, el fútbol femenino se está haciendo más reconocido en el mundo entero. Jugadoras como Alexia Putellas han contribuido a que el fútbol femenino crezca tanto en términos técnicos y físicos como en infraestructuras y visibilidad mediática. Pero a pesar de estos avances, sigue existiendo una brecha económica y salarial considerable entre los hombres y las mujeres en cuestión de fútbol. Es cierto que se ha observado un significativo crecimiento en los salarios de las jugadoras más destacadas en los últimos años, pero no llega a compararse con el de los hombres.

La cuestión es que, según parece, la jugadora de fútbol española Alexia Putellas es ahora la futbolista mejor pagada del mundo. La futbolista parece que recibe un salario de 716.151 dólares, equivalente a aproximadamente 658.600 euros anuales, provenientes de su contrato con el Barcelona, que no es poco, a pesar de que no llega a los niveles de los hombres que se encuentran en su misma posición.

Alexia Putellas
Alexia Putellas

Alexia Putellas encabeza al ranking de futbolistas mejor pagadas

Alexia Putellas comparte lista con Sam Kerr, que también es de las futbolistas mejor pagas aunquem en este caso, está en el segundo puesto. La jugadora australiana recibe alrededor de 526.900 dólares, equivalentes a unos 484.000 euros por temporada. Kerr destaca como la estrella principal no solo del Chelsea, sino también de la selección australiana, con dos Balones de Oro femeninos en su historial.

Por otro lado, Alexia Putellas, dos veces ganadora del Balón de Oro femenino, se posiciona como la futbolista mejor pagada en la actualidad, como hemos adelantado. Según la página web Wage Indicator, percibe un salario de 716.151 dólares, lo que equivale a unos 658.600 euros anuales en su equipo, el Barcelona. No está nada mal. En la tercera posición encontramos a Keira Walsh, jugadora inglesa que se convierte en la primera en alcanzar los 500.000 dólares anuales, específicamente 505.420 dólares, equivalente a unos 465.000 euros según la página web de las Olimpiadas. En la actualidad, forma parte del equipo del Barcelona.

Las jugadoras de fútbol mejor pagadas

En la cuarta posición, figura una de las futbolistas más destacadas en términos de visibilidad mediática y patrocinios que contribuyen a aumentar su salario deportivo, Alex Morgan. En cuanto a su salario futbolístico, se registra un ingreso anual de 473.831 dólares, equivalente a unos 439.000 euros, como integrante del equipo San Diego Wave. La estadounidense ha salido en dos ocasiones en la revista Time, siendo reconocida entre las 100 personas más influyentes del mundo.

Por último, en la quinta posición se encuentra Julie Ertz de Estados Unidos, quien, a pesar de haber detenido temporalmente su carrera, solía recibir un salario anual de 453.614 dólares, equivalentes a 417.000 euros. A lo largo de su destacada trayectoria, ha participado en dos Copas Mundiales y acumulado más de 100 internacionalidades.