jueves, 13 junio 2024 9:56

Víctor Orta prepara limpia histórica en el Sevilla FC

Diez jugadores del Sevilla FC terminan contrato este verano y Víctor Orta les tienen preparados futuros muy dispares.

Tras conseguir su séptima Europa League la pasada temporada y alcanzar un récord de ingresos por venta de jugadores, 200 millones de euros, el Sevilla FC se encuentra en una situación complicada a nivel deportivo. Y es que, pese a la mejora, los puestos de descenso siguen acechando y los europeos quedan demasiado lejos. Por ello, su director deportivo, Víctor Orta, prepara una renovación importante en la plantilla hispalense.

Así, son 10 los jugadores que acaban contrato con el Sevilla el próximo 30 de junio: Oliver Torres, Eric Lamela, Sergio Ramos, Jesús Navas, Nyland, Mariano, Soumaré, Agoumé, Hannibal y Alejo Velíz. De todos ellos, menos de la mitad van a quedarse en el club del Nervión.

Víctor Orta
Víctor Orta Prepara Una Renovación Del Sevilla Fc

Víctor Orta les muestra la salida

Víctor Orta ha sido muy claro con los jugadores que quiere que abandonen el Sevilla FC. Algunos lo harán como agente libre y otros volverán a sus equipos después de cesiones poco convincentes. Los que se irán libre serán Oliver Torres y Eric Lamela, cuyo rendimiento ha sido siempre irregular y sus fichas muy elevadas para las actuales arcas del equipo.

Por su parte, Agoumé volverá al Inter tras pasarse lesionado la temporada y Hannibal hará lo propio en dirección a Manchester. Alejo Velíz también viajará de vuelta a Inglaterra pues no tiene hueco con Isaac Romero y En-Nesyri. Además, Mariano, al que se le ofreció salir en enero, también abandonará el club sin haber hecho nada en Sevilla.

Los que se quedan

Desde la secretaría técnica del club tienen claro que no quieren dejar escapar a dos de sus baluartes. Hablamos de Sergio Ramos y Jesús Navas. Al camero le han ofrecido una renovación por una temporada con un ligero aumento de salario mientras que la renovación del de Los Palacios dependerá de una reducción sustancial de su ficha. Cabe destacar que Jesús Navas siempre ha mostrado su deseo de retirarse en el Sevilla FC.

Por otro lado, el que está seguro que se queda es Nyland quien recientemente ha firmado una temporada más con los sevillistas. Y con el que hay más dudas es con Soumaré, por quién Víctor Orta tratará de renegociar la opción de compra. Sin embargo, existen pocas esperanzas pues el Leicester es favorito para el ascenso y cuentan con este jugador.