jueves, 23 mayo 2024 17:58

Iñigo Martínez se ofrece a la Real Sociedad y el Athletic

Iñigo Martínez, busca un cambio de aires

El central del Barça no ha terminado de tener continuidad a las órdenes de Xavi. Hay que destacar, que las lesiones han frustrado las aspiraciones de Iñigo Martínez de convertirse en el mariscal del FC Barcelona. El internacional español, volvería a la Real Sociedad o al Athletic para encontrar su mejor nivel competitivo.

Según Rac1, ha informado que ve la inscripción de Iñigo Martínez para la próxima temporada como un problema, debido al alto coste de la ficha. Aunque el jugador llegó gratis porque terminó contrato con el Athletic Club de Bilbao, también podría salir libre del Barça o a un precio de venta muy bajo, asequible para los clubes del País Vasco que se han interesado en él.

Iñigo Martínez
Iñigo Martínez

Iñigo Martínez, un refuerzo de calidad

El zaguero del FC Barcelona se caracteriza por ser poderoso en los balones aéreos e ir muy rápido a las coberturas. En concreto, Iñigo Martínez siempre ha destacado no solo por su fiabilidad atrás sino por su buena salida de balón desde la línea defensiva.

La salida de Iñigo Martínez del Barça, depende de otros jugadores. La entidad azulgrana está pendiente de la continuidad de Ronald Araujo que tiene ofertas para cambiar de equipo. Uno de los equipos en los que podría encajar Iñigo Martínez, es la R. Sociedad equipo donde empezó a jugar. La posible salida de Le Normand le abriría las puertas del club donostiarra. El Athletic, cuenta con Vivian y Paredes por lo que tendría menos opciones de jugar el defensa internacional con España.

Los problemas defensivos del FC Barcelona

La temporada pasada, los de Xavi se alzaron con el título de Liga gracias a su fortaleza defensiva. Encajaron muy pocos goles y gracia a ese aspecto pudieron ser los campeones. Esta temporada el Barça está a ocho puntos del líder, el Real Madrid, y en casi todos los partidos encaja como mínimo un gol. Xavi Hernández ha estado más de dos meses sin su portero titular, Ter Stegen y eso le ha mermado mucho a la hora de no encajar goles.

Aunque, a la importante baja del Barça en la portería hay que sumarle la falta de rigor defensivo. Koundé empezó jugando de defensa central y luego de lateral, evidenciando que no encontraba su sitio atrás. Araujo, no terminaba de estar fino de central, cuando rendía mejor de lateral derecho. Christensen, ha cumplido como central pero las lesiones no le han permitido tener continuidad en el once.