jueves, 13 junio 2024 5:17

Álvaro Vallés entre el Betis y la Premier

Álvaro Vallés, uno de los jugadores revelación de la Liga

Álvaro Vallés, portero de la UD Las Palmas está siendo una de las grandes sensaciones de la Liga. El guardameta aún tiene un año de contrato con el equipo insular pero gracias a su gran labor bajo los palos le están saliendo varios equipo como pretendientes por la próxima temporada.

En la primera temporada en el fútbol profesional que está disputando el cancerbero sevillano, está mostrando un nivel muy alto y sobre todo proyectando una gran seguridad en la portería del conjunto canario. Fruto de ello es que equipos de la Premier League o el Betis estén pendientes del portero del equipo de García Pimienta.

Álvaro Vallés
Álvaro Vallés

Álvaro Vallés, encajaría en el Betis

EL portero sevillano, en el hipotético caso de fichar por el club verdiblanco estaría en su ciudad natal. Hay que recordar que el Betis, tiene a Rui Silva como portero titular y Claudio Bravo, aunque el chileno no continuará la siguiente campaña con los béticos. Esto abre la puerta al guardameta del conjunto canario, ya que ha mostrado nivel más que de sobra para dar el salto a un club histórico.

El Betis, es ahora mismo sexto en la tabla de clasificación de la Liga, después de perder por dos a uno contra el Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano. En cuanto, a nivel Europeo el Betis ha fracasado esta temporada. Primero cayendo eliminado en el la Europa League y luego siendo eliminado a las primeras de cambio en la Coference League a manos del Dinamo de Zagreb.

UD Las Palmas, un equipo en línea ascendente

El conjunto dirigido por García Pimienta está siendo el equipo revelación en Primera División sino fuese porque el Girona está segundo en la clasificación. Las Palmas en su retorno a la Primera División, es octavo con 37 puntos. Esto significa, que ya han conseguido virtualmente la permanencia otro año más en el fútbol español.

Al margen de Álvaro Vallés, Las Palmas está mostrando un gran imagen y sobre todo un gran nivel de juego asociativo. Esto se debe a la gran plantilla que ha confeccionado García Pimienta, ya que jugadores como Moleiro, Araujo o kirian Rodríguez están sorprendiendo a muchos aficionados y equipos de España. Hablamos de futbolistas que se están estrenando en Primera Dvisión.