sábado, 13 abril 2024 17:05

William Carvalho lanza al Betis a otra venta histórica

Tras su exhibición en el Metropolitano, el Real Betis Balompié se prepara para llenar sus arcas con la venta de Willian Carvalho

Pese a la derrota del equipo de Manuel Pellegrini, William Carvalho se alzó como el gran protagonista del conjunto verdiblanco en el partido que este domingo enfrentó al Betis con el Atlético de Madrid en el estadio Metropolitano. Suyo fue el gol que acercaba en el marcador a los béticos, sin embargo, pese a las continuas acometidas, la remontada no se produjo.

William Carvalho salía desde el banquillo en el descanso. En tan solo 45 minutos se echó al equipo a la espalda con un fútbol para enmarcar y demostrando el enorme potencial que tiene en las botas. Culminó su actuación con un auténtico golazo desde fuera del área grande que entró limpiando las telarañas de la escuadra de la portería de Jan Oblak.

William Carvalho
El Betis No Puede Con El Atlético De Madrid En El Metropolitano

William Carvalho en la rampa de salida

Hace bastante tiempo que el Betis le enseñó la puerta de salida a William Carvalho como ya sucediera con Luiz Henrique o Luiz Felipe. Y es que, pese a la gran actuación en el Metropolitano, el centrocampista portugués ha ido perdiendo minutos hasta olvidarse de la titularidad en el conjunto de Pellegrini. Por delante suyo se están Rodri o los recuperados para la causa, Guido Rodríguez y Marc Roca.

Esta falta de continuidad ha hecho que el Flamengo, equipo de Río de Janeiro (Brasil), se haya fijado en el jugador verdiblanco. Cabe destacar que el mercado de fichajes en el país carioca cierra este jueves 7 de marzo y sobre la mesa hay una oferta que ronda los 3 millones de euros que serviría para aliviar las arcas del conjunto de Sevilla.

El sucesor de Rubén Castro

Hablar de William Carvalho como el sucesor de Rubén Castro puede sonar raro. Tanto su posición como sus características de juego son diferentes y, sin embargo, hay un hecho que les relaciona. Y es que, Rubén Castro había sido el último jugador verdiblanco en anotar un gol al Atlético de Madrid. Este último tanto del Betis ocurrió en el año 2016.

Además de lo curioso del dato, debemos mencionar que ambos goles, el de Ruben Castro y el de William Carvalho sirvieron para poco pues, en ambas ocasiones, el Betis cayó derrotado. En 2016 lo hizo por 5-1 y el domingo el resultado fue menos abultado, solo 2-1.