Dos playas de España, en la lista de las 25 mejores del mundo de TripAdvisor

-

En el competitivo mundo de las playas paradisíacas, hay destinos que resplandecen con una belleza singular y atraen a viajeros de todas partes del mundo. Cada año, TripAdvisor, la plataforma de viajes más grande del mundo, elabora su lista de las 25 mejores playas, destacando arenas doradas, aguas cristalinas y paisajes de ensueño. Este exclusivo ranking incluye destinos desde Estados Unidos hasta Australia, pasando por exóticas ubicaciones en Cuba y México. Sin embargo, en este selecto grupo, solo dos playas de España han logrado hacerse un espacio, destacando la diversidad y la calidad de las costas españolas.

Entre las joyas que adornan este prestigioso listado se encuentran la Playa de La Concha, en San Sebastián, y la Playa de Las Canteras, en Gran Canaria. La Playa de La Concha, ubicada en el norte de España, ha escalado posiciones hasta alcanzar el tercer puesto en la clasificación de TripAdvisor en 2024. Con su encantador entorno y su ambiente animado, este destino se erige como un lugar perfecto para familias, grupos de amigos y amantes del surf que buscan una escapada inolvidable. Las vistas panorámicas que ofrece son simplemente impresionantes, atrayendo a viajeros ávidos de experiencias únicas.

Por otro lado, la Playa de Las Canteras, en Gran Canaria, se ha ganado un merecido lugar en el puesto 16 de este codiciado ranking. Con una extensión de tres kilómetros, esta playa urbana se convierte en el corazón de la ciudad, ofreciendo a los visitantes una combinación perfecta de sol, mar y diversión. Su amplio paseo marítimo alberga esculturas de arena y una vibrante oferta de tiendas, bares y restaurantes, convirtiéndola en uno de los destinos playeros más populares de toda Europa. La inclusión de estas dos playas españolas en la lista de las mejores del mundo subraya la calidad y el atractivo de las costas ibéricas en el escenario internacional.

1
Playa de La Concha  en San Sebastián

Playa de La Concha  en San Sebastián

La ascensión meteórica de la Playa de La Concha en el ranking de TripAdvisor es un testimonio de su indiscutible encanto y atractivo. Desde su posición en el 15º puesto en 2023, esta joya costera ha escalado hasta alcanzar el codiciado ‘top 3’ de las mejores playas del mundo en la clasificación anual de la plataforma. Su ubicación junto al centro de la pintoresca ciudad vasca de San Sebastián le otorga un ambiente vibrante y acogedor, perfecto tanto para familias en busca de relax como para grupos de amigos en busca de aventuras. Además, su reputación como un paraíso para los surfistas se consolida cuando las olas se alzan, ofreciendo emocionantes oportunidades para los amantes de este deporte acuático.

La recomendación de TripAdvisor de llevar una cámara consigo al visitar la Playa de La Concha resalta la magnificencia de las vistas panorámicas que este destino ofrece. Desde sus arenas doradas hasta las aguas cristalinas que se extienden hasta donde alcanza la vista, cada rincón de esta playa irradia una belleza incomparable. Esta sugerencia subraya la experiencia visual y sensorial que aguarda a aquellos que elijan esta playa como su destino, capturando momentos inolvidables y creando recuerdos para toda la vida.

Atrás