domingo, 14 abril 2024 14:02

El objetivo número 1 del FC Barcelona tras fichar a Ricky Rubio

El FC Barcelona espera que una de sus más recientes incorporaciones continúe en el equipo junto con Ricky Rubio

A pesar de que la temporada 2023-24 en Baloncesto aún no ha concluido, ya están circulando varias especulaciones sobre el futuro del FC Barcelona para la próxima temporada. Estas informaciones se intensificaron aún más con la vuelta de Ricky Rubio a las canchas de baloncesto. Es más, los recientes acontecimientos y noticias generan mucha esperanza respecto a lo que podría ser el próximo FC Barcelona el próximo año.

En el momento en el que pudimos ver a Ricky Rubio de nuevo con un balón de baloncesto y vistiendo la equipación de entrenamiento del Barça, nos emocionamos. Fue una de las noticias más destacadas en el mundo del baloncesto al inicio de este año. Pero parece que el FC Barcelona no se quiere quedar aquí y es que quiere un equipo de auténticas estrellas.

Ricky Rubio
Ricky Rubio

El FC Barcelona quiere un equipo de estrellas con Ricky Rubio a la cabeza

La incorporación de Jabari Parker al FC Barcelona, a pesar de su historial de lesiones, generó un gran entusiasmo en todo el equipo y la afición, y parece que fue una buena decisión ya que Parker ha conseguido no decepcionar. El jugador de la NBA ha tenido actuaciones destacadas con la camiseta del equipo y se esperan aún más contribuciones, especialmente de cara a la próxima temporada y con Ricky Rubio en el equipo.

En el momento en el que Jabari Parker se unió al Barcelona existía una gran incertidumbre sobre su condición física en el baloncesto europeo, que difiere del estilo de juego de la NBA. Además, la NBA también está considerada como una auténtica amenaza para la directiva del Barcelona ya que puede existir la posibilidad de que el jugador regrese, si lo desea, a la liga de los Estados Unidos. Esto supondría su salida de Barcelona. Esto se convierte en uno de los principales desafíos para la planificación de la próxima campaña.

La continuidad de Jabari Parker, el gran deseo del equipo

La permanencia de Jabari Parker en el equipo dirigido por Roger Grimau es el gran deseo en todo el equipo, incluida la directiva y es que, según confirmó el propio presidente del club, Joan Laporta, quieren que siga con ellos. No obstante, esperarán a la decisión que tome el ahora ex-jugador de la NBA, que se dará a la finalización de la campaña.

Pero a la espera de la decisión de Jabari Parker sobre la próxima temporada, el Barcelona ya está tomado medidas prudentes, y no solo nos referimos a la incorporación de Ricky Rubio para el resto de la temporada. También han asegurado la continuidad de uno de sus jugadores más destacados al renovar a Jan Vesely hasta el 2026. Esta extensión de contrato hace que se contemplen posibles movimientos, con algunos jugadores en la lista de transferibles, entre los cuales se encuentran nombres como Oscar Da Silva, Oriol Paulí y Nikola Kalinic.