viernes, 14 junio 2024 8:02

FC Barcelona: Deco reduce a 2 los candidatos al banquillo

Deco, actual director deportivo de los culés, maneja dos nombres en ‘Can Barça’ para reemplazar a Xavi a partir de la próxima temporada

El FC Barcelona se encuentra en uno de los momentos más complicados. A una pobre temporada, donde por sensaciones y por nivel de resultados parece una quimera rascar algún título, los de Xavi son conscientes de que necesitarán algo más que una buena dinámica para que el presente curso termine con un aprobado. Más especialmente cuando el objetivo prioritario a estas alturas no es otro que intentar clasificarse para la próxima Champions.

Ante la decisión propia de Xavi Hernández de dejar su puesto como entrenador, en el FC Barcelona tienen también la difícil tarea de convencer a un técnico de primer nivel que se haga cargo de reconducir a los azulgranas a partir de la siguiente temporada. Es verdad que han ido sonando nombres, pero la realidad es que por preferencias y por posibilidades reales solo unos pocos están en condiciones de postularse al puesto. Esto es lo que piensa Deco, director deportivo de los culés.

De Zerbi Flick Fc Barcelona Entrenadores
Flick Y De Zerbi, Máximos Postulantes Al Banquillo Del Fc Barcelona

De Zerbi y Flick, los más accesibles para sustituir a Xavi en el FC Barcelona

En ese sentido, el equipo de Laporta tiene diferentes claves. Una de ellas es que el conjunto catalán estaría buscando un entrenador contrastado, más a nivel internacional que nacional y, a poder ser, con experiencia en la gestión de clubes de alto nivel. Además, se busca que el próximo director técnico del cuadro barcelonés tenga un proyecto deportivo sólido acorde a los ideales de la institución y, quizás la petición más complicada de todas, que pueda adaptarse a la compleja situación económica del club.

Aquí aparecen dos nombres que, a día de hoy, se presentan como los máximos candidatos a encargarse de la plantilla: Roberto de Zerbi y Hansi Flick, dos técnicos que han hecho las cosas muy bien y que podrían ser grandes opciones. También, y de llegar a buen puerto las negociaciones, es conocido que los máximos dirigentes tienen preferencias para elegir a estos candidatos.

Flick es el que más gusta a Deco, pero Laporta prefiere a De Zerbi

Este casting se ha llevado a cabo con calma, pero con un trabajo de campo importante y descartando opciones que eran más sueños que realidades, entre ellas el regreso imposible de Guardiola o el intento de convencer a Jurgen Klopp para que llegara al FC Barcelona tras su repentina decisión de dejar Liverpool. Es por esto que los perfiles de De Zerbi y Flick son los que más se adecúan a las exigencias de los culés.

El primero en la lista, y el más afable, sería el técnico italiano De Zerbi, actual técnico del Brighton inglés, y que ha mostrado un estilo duro y rompedor en la Premier League. Tanto, que su equipo es de los más impresionantes y llamativos de la liga por su protagonismo a la posesión del balón. Al mismo tiempo se encuentra Hansi Flick, el favorito de Deco.

Flick es un entrenador alemán que se le recuerda por su gran etapa en el Bayern, ganando el sextete en un año: la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Champions, la Supercopa de Alemania, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Si bien la decisión final no debería alargarse más allá de marzo, está claro que la última decisión la tomará Laporta.