domingo, 14 abril 2024 7:49

Greenwood desafía al Atlético con oferta exótica

El jugador del Getafe sigue interesando al club rojiblanco, que sigue gustando y mucho fuera del equipo azulón

Mason Greenwood está viviendo una oportunidad de oro en el Getafe, y el Atlético de Madrid se ha dado cuenta de ello. El delantero inglés, de 22 años, está completando una gran temporada en el equipo azulón, donde juega cedido por el Manchester United. Los madrileños aprovecharon el último día de mercado y la ocasión de hacerse con un jugador de talla mundial.

Greenwood, un talento precoz del club de Old Trafford, tuvo su debut y goles oficiales ya con 17 años, y logró ser internacional absoluto con Inglaterra a los 18 años. Sin embargo, esa carrera meteórica se vio interrumpida en 2022 cuando fue apartado del equipo por un tiempo indefinido tras verse involucrado en un episodio de violencia de género. Aunque en febrero de 2023 le fueron retirados todos los cargos, el Manchester United decidió cederlo al Getafe, que apostó por darle una oportunidad pese a esa mancha. De todos modos, su buen hacer no ha dejado a nadie indiferente, el último a Diego Simeone y a su Atlético de Madrid.

Greenwood Getafe Atlético De Madrid Jamaica
Greenwood Podía Vestir Los Colores Del Atlético De Madrid Y Jamaica

Greenwood gusta en el Atlético de Madrid… y en Jamaica

Con su destacada actuación en el Getafe, Greenwood ha planteado dos opciones importantes para su futuro. Según publican en Inglaterra, está la posibilidad de un regreso al Manchester United o la venta de su pase a otro club. Ambas alternativas son objeto de intensas deliberaciones en los despachos del club inglés, mientras evalúan el mejor curso de acción para el talentoso delantero.

No obstante, y mientras los hechos suceden y se siguen barajando en las oficinas de España y Manchester, el jugador inglés ha recibido también una propuesta para jugar con la selección. Y no precisamente la de Inglaterra. Y es que su país también decidió apartarlo después del escándalo de violencia de género en el que se vio envuelto, por lo que ahora podría recoger ‘asilo’ con la Federación de Jamaica, origen del país de su madre.

Jamaica quiere a Greenwood para jugar la Copa América

Al igual que en 2021, el país caribeño, de donde es originaria la madre de Greenwood, se ha reencontrado con el nativo de Wibsey. Esta selección lo pretende nuevamente después de seguir al jugador del Getafe, que esta temporada ha jugado ya 25 partidos y ha marcado 7 goles. La idea de Jamaica no es otra que la de que forme parte del conjunto para pelear por la próxima Copa América que se disputa en Estados Unidos.

El país centroamericano compartirá grupo en junio con las selecciones de México, Ecuador y Venezuela, y tiene una ocasión de oro con Mason Greenwood, quien tampoco ve con malos ojos vestir la camiseta del país de su madre. En términos futbolísticos, Jamaica se ubicó en 2023 en la posición 55 del Ranking Mundial FIFA, escalando nueve posiciones respecto al año anterior. La selección caribeña había tenido mejores finales de año, como en 1996, 1997 y 1998, cuando el equipo llegó al top 40 mundial.