sábado, 25 mayo 2024 19:41

Ilia Topuria responde tajante a la oferta del FC Barcelona

El flamante nuevo campeón del mundo de la UFC se despacha a gusto al ser preguntado por una hipotética pelea en el Camp Nou

Ilia Topuria, el peleador de artes marciales mixtas georgiano residente en España, se ha convertido en la estrella del momento tras convertirse en el Campeón Mundial de Peso Pluma de UFC y ser el primer español en ganar un título de la máxima competición de MMA de la historia. El camino no ha sido nada fácil pero, aún así, el deportista no ha parado hasta conseguir su objetivo.

Recientemente, Ilia Topuria fue entrevistado por Juanma Castaño en un programa especial de El Partidazo de Cope Alicante, ciudad en la que se crió y en la que comenzó a practicar artes marciales. Durante la entrevista, Topuria explicó que quiere descansar una temporada después del combate contra Alexander Volkanovsi y tras toda la preparación tanto física como mental que ha tenido que realizar en los últimos meses para estar al cien por cien en el combate: ‘Quiero disfrutar un poco el estar en paz, sin rutina, alarmas, compromisos… Hacer un poco lo que mi cuerpo y mi mente me pida. Necesito ese espacio para disfrutar un poco de estar en casa, y después otra vez a darle’.

Topuria: El Embajador De La Ufc En España
Topuria El Embajador De La Ufc En España

Ilia Topuria cree que se retirará invicto de la UFC

Durante la entrevista no han faltado alusiones a su futuro después de coronarse como campeón a los 27 años y ha explicado que no tardará en retirarse, a pesar de que en las artes marciales la edad de retiro suele ser más tardía que en el caso de otros deportistas como, por ejemplo, los jugadores de fútbol.

«En las artes marciales hemos visto a gente que se ha retirado con 40 o 42 años. Se suelen retirar tarde, no como el fútbol que se suelen retirar sobre los 35, a excepciones como Messi o Cristiano. Pero yo he comenzado mi carrera profesional a los 18 años, por lo que estando entre 12 o 14 años peleando a nivel profesional, yo creo que es suficiente hasta los 30 o 32. Tengo 5 años por delante que van a ser muy exigentes», explica el deportista.

Topuria ha mostrado una total confianza durante la entrevista en la que ha confesado que está convencido de que se retirará de la UFC invicto ya que no encontrará un rival que sea capaz de vencerle en el combate. ¿Lo conseguirá? Tendrá que seguir entrenando al mismo nivel si quiere conseguirlo.

Topuria jamás iría al Camp Nou

El luchador lo tiene claro y no dudó en contestar un no contundente en el test del periodista José Larrañaga: «El Bernabéu está en obras y no puede ser. Te ofrecen el Camp Nou. ¿Vas?». El deportista no dudó de su respuesta y lanzó una respuesta contudente acerca de acudir al campo de fúbtol del FC Barcelona: «No«.

Además de seguir con las artes marciales mixtas, Ilia Topuria tiene claro que también quiere boxear antes de retirarse, por lo que, quién sabe, igual dentro de poco lo vemos en este deporte de combate. Eso sí, no será dentro de mucho tiempo teniendo en cuenta que su intención es retirarse dentro de, aproximadamente, cinco años.