domingo, 26 mayo 2024 17:09

Chus Mateo habla claro del próximo gran fichaje del Real Madrid

El progreso de Juan Núñez abre diversas posibilidades desde la NBA hasta un interés significativo en su regreso a la ACB

Al inicio de marzo, el Real Madrid ha cumplido con sus deberes en el ámbito deportivo al asegurarse la Supercopa y la Copa del Rey. Sin embargo, ahora, Chus Mateo se enfrenta a numerosas incógnitas ya que se debe determinar el destino de la mitad del equipo, cuyos contratos expiran este próximo verano. Pero no es su única preocupación y es que el partido contra el Panathinaikos ha retrasado su entrada en los playoffs.

Chus Mateo explicó hace unos días que debían mantener la concentración a lo largo de cuarenta minutos frente a un equipo que mejora constantemente y que está consolidando su juego como conjunto. Pero no todo salió como pensaban y acabaron con 19 balones perdidos para el Real Madrid durante el juego que se tradujo en 22 puntos del Panathinaikos. Pero la posibilidad de los playoffs sigue vigente y los nuevos fichajes que se podrían dar próximamente.

Chus Mateo
Chus Mateo

Chus Mateo habla sobre el posible regreso de Juan Núñez

Juan Núñez, el base español, que se encuentra actualmente liderando al Ulm en la Bundesliga alemana, muestra un continuo progreso en cada partido, desempeñándose como el líder general en la cancha a pesar de sus meros 19 años. Por esta razón, muchos seguidores del baloncesto siguen de cerca su evolución, incluyendo al club del que se marchó hace dos veranos, en medio de cierta controversia.

En una entrevista, Chus Mateo habló sobre la posible vuelta de Núñez al Real Madrid: «Lo conocemos desde hace tiempo; es un jugador excepcional. No obstante, en este momento, nuestro enfoque está en otra parte. Tratamos de apartar cualquier distracción. Es un talentoso jugador y siempre será bienvenido a lo que fue su hogar. Me alegra verlo jugar a un nivel tan alto. Sin embargo, sería contraproducente para nosotros pensar en eso. Necesitamos concentrarnos en el día a día. Siempre buscamos centrarnos en el trabajo de baloncesto y en el partido inmediato, ya que cualquier otra consideración nos perjudica más que beneficia».

La clasificación del Real Madrid de Chus Mateo en los playoffs

El equipo de Chus Mateo habría pasado automáticamente a los playoffs en caso de haber ganado el enfrentamiento contra el equipo del Panathinaikos, pero no ha sido así ya que no consiguieron superar el marcador de este equipo, por lo que tendrán que seguir trabajando para poder llegar hasta el punto que tanto buscan partido tras partido.

Para Mateo es crucial alcanzar un rendimiento destacado y lograr vencer a cada uno de los equipos a los que se enfrenten para tener la gran ansiada recompensa: «Nos esforzamos por adoptar una perspectiva a corto plazo, concentrándonos exclusivamente en el próximo encuentro. A pesar de ello, somos conscientes de que el camino se construye paso a paso, y este constituye el primer paso en la dirección correcta para alcanzar la meta establecida al final de la temporada. Aunque la posición en la tabla nos infunda confianza, no podemos permitirnos relajarnos; es crucial seguir trabajando y desempeñándonos de manera excepcional como equipo», explicó.