Netflix: Una de las películas nominadas a los Oscar 2024 se puede ver gratis en YouTube

-

En la era digital actual, la presencia de películas nominadas para los premios Oscar en plataformas como Netflix se ha vuelto cada vez más prominente. Esta tendencia refleja un cambio en la industria del cine, donde la distribución en línea ofrece acceso global a audiencias diversas. Películas aclamadas por la crítica y el público, desde dramas hasta documentales, encuentran un hogar en estas plataformas, ampliando su alcance y relevancia. Este fenómeno desafía las convenciones tradicionales de distribución cinematográfica y subraya el papel de Netflix como un importante impulsor cultural y una plataforma influyente en la escena cinematográfica contemporánea.

En la actualidad, gracias a plataformas como Netflix es más accesible que nunca disfrutar de «Nimona», la película animada nominada a los Premios Oscar 2024, en la plataforma de Netflix de forma gratuita. En un gesto de respaldo hacia la candidatura de la película al prestigioso galardón cinematográfico, Netflix decidió compartir la película de manera gratuita en su canal de YouTube. Esta estrategia ha resultado ser sumamente exitosa: en las primeras horas desde su publicación, el título ya había sido visto por casi cincuenta mil espectadores, una cifra impresionante que no se había alcanzado desde el día anterior, cuando la producción estuvo disponible de forma gratuita para los suscriptores del servicio.

1
Una de las películas nominadas a los Oscar 2024

Netflix: Una de las películas nominadas a los Oscar 2024 se puede ver gratis en YouTube (netflix)

Bajo la dirección de los cineastas Nick Bruno y Troy Quane, esta película ha surgido como una de las revelaciones más destacadas del año en el ámbito de la animación. Inicialmente, el proyecto enfrentó el rechazo de Disney debido a sus elementos LGBTIQ+, lo que estuvo a punto de conllevar su cancelación. Sin embargo, gracias al respaldo de Annapurna Pictures y posteriormente al sólido apoyo financiero y logístico de Netflix, finalmente pudo ser realizado y llegó a la pantalla grande.

Desde su lanzamiento, la película ha disfrutado de un notable éxito tanto entre la crítica especializada como en el público en general. Con más de 20 nominaciones en diversos premios de la industria cinematográfica, ha destacado especialmente la posibilidad de ganar el codiciado Premio Oscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, lo que la situaría como la gran triunfadora del año. Este reconocimiento es una muestra fascinante de lo impredecible y peculiar que puede ser el mundo del cine.

El largometraje, dirigido por Troy Quane y Nick Bruno, es la adaptación de la aclamada serie de cómics del mismo nombre creada por ND Stevenson. Al igual que su material de origen, la historia sigue los pasos de Nimona (interpretada por Chloë Grace Moretz), una heroína atípica que posee la capacidad de cambiar de forma a voluntad. Su firme determinación es desafiar cualquier norma e injusticia, incluido el régimen de un poder tiránico que gobierna el mundo medieval alternativo en el que vive.

En este universo, donde la magia es común pero está estrictamente regulada por una líder malvada, decidida a controlar todo en nombre del supuesto bien común, Nimona y criaturas como ella enfrentan el destierro e incluso la caza por parte de un grupo de caballeros que, en apariencia, están comprometidos con mantener el orden establecido.

La situación se complica aún más cuando el caballero Ballister Bravocorazón (interpretado por el nominado al Oscar Riz Ahmed) se ve envuelto en un conflicto que está fuera de su alcance. Acusado injustamente de un crimen, Bravocorazón encuentra refugio y ayuda en Nimona para probar su inocencia. Mientras tanto, el reino aparentemente ordenado en el que viven revela su lado más sombrío en medio de estos acontecimientos.

Atrás