Heridos graves dos jóvenes al caer al interior de un pozo de diez metros de profundidad en Arrecife (Lanzarote)

Un joven de 17 años y una chica de 16 resultaron heridos de gravedad sobre las 23.40 horas de este lunes al caer accidentalmente al interior de un pozo que tiene unos diez metros de profundidad en una zona próxima a Puerto Naos, en Arrecife (Lanzarote).

Así lo ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, que agrega que el coordinador sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) de guardia realizó teleasistencia con los afectados indicándoles cómo debían actuar hasta la llegada de los recursos al lugar.

Al respecto, bomberos del Consorcio descendieron al interior del pozo e inmovilizaron primero en una camilla nido al varón, que era el que estaba más grave, para izarlo y luego repetir la operación con la chica.

Ya en zona segura, el SUC asistió a los heridos, presentando un traumatismo craneoencefálico de carácter grave el joven y politraumatismos de carácter grave la chica, siendo ambos trasladados en ambulancia al Hospital Doctor José Molina Orosa.

Finalmente, Policía Local y Policía Nacional colaboraron con los servicios intervinientes y llevaron a cabo las diligencias correspondientes.