domingo, 21 abril 2024 7:03

David Martín: «El Europeo fue muy duro, se va a notar, físicamente hemos dado buen nivel»

El seleccionador nacional masculino de waterpolo, David Martín, destacó el nivel mostrado por su equipo ante Croacia (10-6) este miércoles en el duelo clave para avanzar directos a cuartos de final en el Mundial, la reedición de la reciente final del Europeo que volvió a sonreír a una España que está a «buen nivel» físicamente.

«Muy satisfecho sobre todo con la actitud de los jugadores. No habíamos vuelto a jugar un partido de alto nivel desde la final de Croacia. El peligro era que al equipo le faltara chispa pero ha salido muy concentrado, muy solidario en defensa, muchos bloqueos, ayudando a nuestro portero, que ha estado excelente», dijo a los medios de la Real Federación Española de Natación. Martín explicó la actuación coral de su equipo y recordó el desgaste físico que tienen las selecciones europeas después de la cita continental de hace menos de un mes y que ganó España. «Luego en ataque, con paciencia, a veces no hemos estado acertados, pero ha sabido tener paciencia, hemos jugado en equipo. Muy contento con toda la actuación, pero esto acaba de empezar», comentó.

«Es un momento para los equipos europeos duro. Físicamente, el Europeo fue muy duro, aquí se va a notar, si los partidos entran en fase de pocos goles, el nivel de lanzamientos va a caer. A Croacia le ha pasado eso, le ha costado meter gol y cada vez veía más difícil meter goles, eso lo hemos sabido aprovechar. Físicamente el equipo ha dado un buen nivel, nos hemos marchado en el marcador y a partir de ahí hemos sabido controlar el partido», terminó.