Igualdad investiga como presunto crimen machista un caso en Alicante, que elevaría a tres las asesinadas en 2024

El Ministerio de Igualdad se encuentra investigando como presunto crimen machista la muerte de una mujer de 44 años en la provincia de Alicante este martes 6 de febrero. De confirmase, sería la tercera víctima de violencia de género este año y la 1.243 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos.

A este caso se suma otro en investigación en la provincia de Valencia tras el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer de 49 años. La Guardia Civil localizó el cuerpo sin vida en el domicilio de la víctima, aunque en el mismo no se apreciaban signos de violencia, según confirmaron fuentes del instituto armado.

Este pasado jueves la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género confirmó el caso de la mujer de 45 años hallada sin signos de vida en un vehículo en Girona, que murió el 27 de enero.

Igualdad también confirmó el asesinato por violencia de género de una mujer de 56 años el 12 de enero en la provincia de Málaga. El hallazgo del cuerpo de la mujer se produjo en su vivienda en el núcleo urbano de Torre del Mar, en Vélez-Málaga.

Además, el pasado 6 de enero dos hermanos, una niña de 7 años y un niño de 10, fueron presuntamente asesinados por su padre en Barcelona.

En ninguno de los casos confirmados este 2024 existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor, según informó Igualdad.