Si has tomado paracetamol, no comas bajo ningún concepto estas frutas

El paracetamol es un medicamento muy utilizado para aliviar el dolor y la fiebre, pero también puede tener efectos secundarios y contraindicaciones si se toma de forma incorrecta o se combina con ciertos alimentos; además, su eficacia puede verse afectada si se combina con ciertos alimentos. En este artículo, te explicaremos cuáles son los alimentos que no debes mezclar con el paracetamol y por qué.

Así actúa el paracetamol en el organismo

Si Has Tomado Paracetamol, No Comas Bajo Ningún Concepto Estas Frutas

El paracetamol es un analgésico y antipirético muy conocido a nivel mundial, es un fármaco de consumo cotidiano y sin prescripción médica en la mayoría de los países donde se comercializa. Este fármaco actúa inhibiendo las enzimas encargadas de intervenir en la inflamación y la sensación de dolor. 

Este farmaco se absorbe rápidamente en el intestino delgado y se distribuye por todo el organismo, llegando al cerebro, donde ejerce su efecto; una vez que cumplió su objetivo, el exceso se elimina principalmente por el hígado, donde se metaboliza y se transforma en sustancias inactivas que se excretan por la orina.