Huevos: ¿conservarlos en la nevera o fuera? Te contamos lo que es mejor

Es conocido que mientras más frescos estén los huevos al momento de comprarlos, mejor se aprovecharán y se disfrutará de una amplia variedad de platillos con la seguridad de no correr riesgo alguno tras su consumo; ahora bien, una vez en casa, ¿cómo podemos prolongar su durabilidad?, ¿cómo garantizar que se mantengan en buen estado? 

Estas preguntas seguramente te las has formulado en más de una ocasión; y es que existen opiniones encontradas sobre la forma correcta de almacenar este alimento hasta el momento de su consumo. Si siempre has tenido dudas de si lo mejor es conservarlos en la nevera o fuera de ella, quédate y descubre qué es lo más recomendado y por qué.

Esto es lo que debes saber al ir a comprar huevos 

Huevos: ¿Conservarlos En La Nevera O Fuera? Te Contamos Lo Que Es Mejor

Todo tipo de alimento que se vaya a consumir debes ser fresco y estar en buen estado; ahora bien, con los huevos se debe tener especial cuidado, pues, de no consumirlos en buen estado, estos pueden causar peligrosos problemas de salud. Cuando vayas de compras, fíjate en los siguientes detalles:

Observa la fecha de consumo preferente. Busca la fecha impresa en el envase. Esta te indicará hasta cuándo se recomienda consumirlos para obtener la mejor calidad.

Revisa la cáscara. Elige aquellos con cáscara intacta, sin grietas, roturas o manchas. 

Evita escogerlos si están sucios. No compres huevos con suciedad o excrementos en la cáscara, ya que pueden indicar la presencia de bacterias.

Siente su peso. Cuando están frescos deben tener un peso adecuado a su tamaño. Si un huevo se siente demasiado ligero, puede ser que no esté fresco.

Elige tiendas que tengan buena higiene y si lo consideras necesario, revisa también el método en el que han sido producidos.