La tecnología llega al sector de los desatascos

Las empresas de desatascos son tan antiguas como necesarias en España, tanto en las grandes ciudades como en los pequeños municipios.

En la ciudad de Zaragoza, en un pueblo del Levante Español, o en cualquier barrio de Madrid, cada día se llevan a cabo muchas llamadas de particulares o empresas en busca de ayuda para desatascar la ducha o conseguir que el fregadero se trague el agua cuando se friegan los platos.

Este tipo de encargos son realizados por profesionales que acumulan muchos años de experiencia y que, sobre todo, han sabido adaptarse a los tiempos para incorporar a su día a día nuevas herramientas que hagan su trabajo más rápido y eficiente.

En ese sentido, es interesante ver cómo la tecnología ha entrado de lleno en el sector de los desatascos. Hidro Zaragoza, una empresa de desatascos en Zaragoza, trabaja con muchos dispositivos informáticos para «llegar al fondo de los problemas» y no dar soluciones temporales a sus clientes, sino totalmente definitivas.

La incorporación de la tecnología audiovisual

Sin duda, la evolución de la tecnología audiovisual ha sido el gran valor que los profesionales del sector han incorporado a su día a día en los últimos años. Como explican desde esta firma aragonesa: «El hecho de que las cámaras sean pequeñas y manejables permite meterlas por las cañerías para encontrar los problemas de atascos con mayor precisión y eficacia».

Una vez identificado el punto conflictivo, los trabajos de desatascos se hacen de una forma mucho más rápida y precisa, con una doble repercusión. «Conseguimos que los hogares o las empresas estén mucho menos tiempo sin poder usar esas tuberías y, a la vez, nos aseguramos de que el problema está completamente solucionado», aseguran desde esta firma.

Gracias a este tipo de tecnologías, se pueden hacer otras tareas como la localización de arquetas ocultas de una forma muy poco invasiva. Donde antes era necesario llevar a cabo grandes obras y excavaciones, ahora se puede llegar en apenas unos minutos gracias al uso de la técnica más avanzada.

Otros avances técnicos que han cambiado la profesión

Desde Hidro Zaragoza explican que el uso de los sistemas audiovisuales no es el único que ha llegado en los últimos tiempos para mejorar el trabajo.

Las máquinas de agua a presión, los camiones cisterna, los protocolos de reparación de fugas de agua… En todos los ámbitos del trabajo de los desatascadores se han producido grandes avances técnicos que hacen el trabajo más fácil y, sobre todo, que ofrecen unos resultados más óptimos para los clientes.

De este modo, se puede ofrecer un servicio 24 horas durante los 365 días del año con costes mucho más reducidos que antes, explican desde la firma, donde cuentan con una flota de vehículos especializados equipados con los últimos avances para responder a los servicios más demandados por los clientes en toda el área de Zaragoza.

La mejora de las técnicas de resolución de problemas, pero sobre todo el uso de la tecnología para prevenir problemas antes de que aparezcan, han mejorado notablemente el trabajo de unos profesionales que son muy necesarios en el día a día de particulares y empresas.