Menú de lujo para Nochebuena

La Nochebuena es una ocasión especial que muchas familias celebran con un menú de lujo. Este año, los chefs más renombrados del mundo están sugiriendo platos exquisitos que prometen convertir la cena de Nochebuena en una experiencia culinaria inolvidable. 

El aperitivo podría comenzar con una selección de canapés gourmet, como blinis con caviar y crema agria, seguidos de una entrada de vieiras a la plancha con puré de chirivías y trufa negra. Estos platos no solo deslumbran el paladar sino que también establecen un tono de elegancia y sofisticación para el resto de la cena. 

Para el plato principal, los chefs están recomendando opciones como un asado de cordero al romero con salsa de vino tinto y guarniciones de verduras de temporada al horno. Este plato, rico y sabroso, es perfecto para una celebración festiva. Alternativamente, una opción de mariscos podría ser un salmón al horno con una salsa cremosa de eneldo y limón, acompañado de risotto de azafrán. 

El postre es una oportunidad para impresionar aún más a los invitados. Un clásico como el pudín de Navidad, flambeado en brandy y servido con una salsa de vainilla, puede ser una opción tradicional. Para una alternativa más contemporánea, un mousse de chocolate con frutos rojos ofrece un final dulce y elegante para la cena.