¿Sabes por qué se pierden millones de euros en las reuniones del trabajo?

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Las reuniones de trabajo son una parte esencial para una comunicación efectiva con el equipo de trabajo; en ellas se efectúan tomas de decisiones en las empresas. Sin embargo, cuando se abusan de ellas, pueden convertirse en una fuente de estrés, pérdida de tiempo y disminución de la productividad.

Según un estudio de varias consultoras, las empresas dedican en promedio el 15% de su tiempo a las reuniones, y este porcentaje ha aumentado desde la pandemia en 2020, que se incrementó la modalidad del teletrabajo y el trabajo híbrido en más de un 25%. Además, el 67% de los ejecutivos consideran que las reuniones son improductivas y el 62% afirman que les impiden completar su trabajo.

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Efectos negativos del exceso de reuniones de trabajo

economia

El abuso en las convocatorias a juntas de trabajo, bien sean presenciales o a través de videoconferencia, puede tener efectos negativos en el personal y que afectan a la empresa en general, ya que se pierde dinero si una reunión de trabajo no esta bien organizada en las personas que asisten. 

El tiempo dedicado a las reuniones tiene un costo para la empresa, porque se deja de invertir en otras actividades más rentables o estratégicas. Además, las reuniones implican otros gastos asociados, como el alquiler de salas, el transporte, el material, el catering, etc.

   

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